“El Perro” pretende integrar aunque sea el banco, dicen en su entorno. Se resintió de una lesión en el isquiotibial. Integrará la delegación.

El “pinchazo”, la bronca, el dolor y la ilusión, pese a todo. Todas esas sensaciones conviven en Carlos Auzqui desde que en ese primer tiempo ante Aldosivi de Mar del Plata se le puso duro el isquiotibial derecho y tuvo que dejar un partido que el Talleres de Alexander Medina hizo suyo por 2-0, por la 23ª fecha de Liga Profesional.

“El Perro” (cinco goles y cuatro asistencias) debió dejar la cancha, el juvenil David Romero ingresó en su lugar. Cuando llegó al banco, explotó de bronca, ya que entendía, como todos, que haberse resentido lo dejaba afuera de la semifinal de Copa Argentina, que se jugará este miércoles, a las 21.10, en San Luis.

No se puede creer: a días del partido con Godoy Cruz, Carlos Auzqui deja el partido con todos los síntomas de una lesión muscular ⚽️🐶😩 pic.twitter.com/Dtf1FZnKWl

Auzqui no tuvo lesiones musculares en su carrera y haber tenido que salir dos veces antes de tiempo ante Huracán y Aldosivi (no estuvo en el partido con “el Tomba”), lo puso mal. El cuerpo técnico espera que sea una contractura, como ocurrió ante “el Globo”, aunque lo más probable es que recién sea tenido en cuenta para el partido con Independiente, en el cierre de la Liga, donde Talleres marcha segundo.

Sin embargo, desde el entorno del jugador, le dijeron a Mundo D que “el Perro” quiere estar y hará lo “imposible” para ponerse a disposición de Alexander Medina. Ya en la anterior recuperación entrenó a más no poder, y así entró con Vélez y luego fue titular ante Gimnasia y frente a Aldosivi.

El plantel entrenó esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli y mañana se definirá. Lo más probable es que sea parte de la delegación. Lo cierto es que el entrenador albiazul decidiría entre David Romero, Diego García y Héctor Fértoli para reemplazar al “Perro”.