Con grandes definiciones de “Pelo” Santos y Enzo Díaz, la “T” se quedó con los tres puntos frente a Racing. Empató transitoriamente “Licha” López. La Ver mas

Con grandes definiciones de “Pelo” Santos y Enzo Díaz, la “T” se quedó con los tres puntos frente a Racing. Empató transitoriamente “Licha” López. La “Academia” y la “T” jugaron con un hombre menos por la expulsión de Enzo Coppetti y Héctor Fértoli. El equipo de Medina

Alexander Medina se decidió por darle la titularidad a Michael Santos, en lugar del ex Boca, Mateo Retegui.

A los 3 minutos de iniciado el juego, la presión Albiazul se hizo sentir: entre Ignacio Méndez y Carlos Auzqui se la dejaron a “Pelo” Santos, quien sacó un muy buen remate para que Gabriel Arias no pueda hacer mucho para evitar el gol. El equipo de Medina rápidamente se puso arriba y con mucha presión quiso controlar el partido en los primeros minutos. Cuando el reloj marcaba los 8 minutos, Nahuel Tenaglia recibió un codazo de Enzo Copetti, y vio la roja prematuramente. Todo estaba a favor de los cordobeses en Avellaneda, momentáneamente.

Se jugaban 20 minutos y Racing logró una primera aproximación al arco de Guido Herrera, pero la defensa Albiazul pudo evitar un susto: Rafael Pérez lo cruzó a Lisandro López, éste le cometió falta al colombiano. Falta cobrada por Patricio Loustau. La respuesta más peligrosa para la “T” fue a los 28: Nahuel Tenaglia remató con la derecha desde media distancia, pero el tiro se fue desviado. En 36 minutos, Héctor Fértoli recibió la segunda amarilla por una dudosa falta y tuvo que dejar el juego. Un minuto después, Loustau cobró agarrón de Enzo Díaz a Darío Cvitanich, los dos jugadores se estaban tomando en el área y eso derivó en un penal, que lo transformó en gol Lisandro López.

En Avellaneda el partido se igualó, en el marcador y en cantidad de jugadores por bando. Así se fueron al vestuario los equipos.

El complemento

La segunda etapa la comenzó mejor el equipo local. Fue tan así que a los 4 minutos de iniciada la etapa Guido Herrera desvió un tiro largo de Fabricio Domínguez. Cuando iban 12, Herrera tuvo que actuar tras un tiro de Aníbal Moreno y, en la siguiente, Carlos Alcaraz obligó al arquero Albiazul con un cabezazo que terminó estrellándose en el travesaño. La primera en ésta etapa llegó en los pies de Diego Valoyes, tras un centro de Carlos Auzqui. Fue muy fácil para Arias.

Promediando la etapa, el “Matador” se posicionó mejor en mitad de cancha y comenzó a hacer retroceder al equipo local. Sin embargo, el marcador no se movía del 1-1 y el juego se aplacó. Sobre el final del encuentro, cuando todo parecía que iba a quedar igualado, precisamente a los 40 minutos, Enzo Díaz bajó con el pecho un rebote y la empalmó con un zurdazo combado inatajable para Arias. Fue el sabor de la victoria. Talleres anotó el 2-1 con otro verdadero golazo. Solo hubo tiempo para el ingreso de Juan Cruz Komar, Francis Mac Allister, Mateo Retegui y Diego García. No lució la “T” pero se quedó con el encuentro por dos verdaderos golazos. Ni siquiera el arbitraje de Loustau pudo bajar al equipo de Medina que, ya le ganó a los cinco grandes.

Por quinta semana Talleres es líder. Ahora lo hace en solitario hasta que juegue Lanús (el lunes a las 15:45 hs., contra Newell’s). La próxima fecha será ante Rosario Central, el sábado 25 de septiembre, a las 15:45 hs.

Compacto

Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Claudio Úbeda.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui, Diego Valoyes; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: PT, 3′ Santos (T); 39′, López, de penal (R); 4´0′, Díaz (T).

Cambios: ST, 0′, Mauricio Martínez por Sigali, lesionado (R); 9′, Carlos Alcaraz por Cvitanich (R); 17′, Javier Correa por López (R); Tomás Chancalay y Benjamín Garré por Rojas y F. Domínguez (R); 29, Ángelo Martino por Santos (T); 42′, Mateo Retegui, Francis Mac Allister y Juan Cruz Komar por Valoyes, Villagra y Malatini (T); 47′ Diego García por Auzqui (T).

Amonestados: Díaz (T).

Expulsado: Copetti (R); Fértoli, por doble amarilla (T);

Estadio: Presidente Perón (Buenos Aires).

Árbitro: Patricio Loustau.