El “Pase al gol” aborda los escenarios posibles con o sin “el Cacique”, requerido por Uruguay y dos clubes grandes.

Mientras el Mundo Talleres se pregunta si Alexander Medina conducirá en 2022 al primer equipo rumbo a la defensa del protagonismo conseguido en la competencia local (fue tercero de Liga cuyo campeón fue River), federal (fue segundo de Boca en Copa Argentina) e internacional, vale la pena repasar qué pasos dará el club en la temporada que viene.

¿Cómo se puede saber si no está determinada la continuidad del “Cacique” ni tampoco quién puede reemplazarlo si su destino es Uruguay u otro? ¿No es este jueves la cumbre con el presidente? Sí y se puede conocer el plan del club. Basta con repasar aquella expresión del presidente Andrés Fassi –hecha en San Luis, en ocasión de la semifinal de Copa Argentina con Godoy Cruz– para darse cuenta de que el único Talleres que siempre sigue es el que desarrolla desde hace siete años. Más allá de los entrenadores y jugadores.

“Hoy disfrutamos a un cuerpo técnico que ha hecho un trabajo extraordinario. En su momento se decía... ‘se va Kudelka, no se va Kudelka’, y si se iba ‘era el fin del mundo’. Bueno, tenemos que empezar a acostumbrarnos, que lo institucional está por encima de todos nosotros. Lo más importante es Talleres. Haremos lo imposible para que ‘el Cacique’ se quede. Y si se queda, estaremos muy contentos todos. Si se va, hay que desearle lo mejor. Y el que venga no te quepa la menor duda que seguirá con esta transición, seguirá con toda esta gestión que ya lleva siete años entre lo que vamos generando entre todos”, contó a Mundo D, luego de mostrarse feliz por la instancia inédita que jugaba su equipo –luego llegó a la final con Boca– y orgulloso porque había sido el mismo el que detalló a la Asociación Uruguaya de Fútbol cómo trabajaba Medina.

Eso también hablaba de su Talleres, que categorizó al “Cacique”, como antes relanzó a Frank Kudelka y potenció a Juan Pablo Vojvoda como a muchos futbolistas que lograron explotar o dieron lo mejor. Fassi también quiere ser campeón, igual que muchos, “pero más... nadie”. El momento lo definirá con Medina o con quien lo suceda... cuando considere. Es así de claro, de la misma manera que sabe qué carencias tuvo el equipo que condicionaron la variedad de planes que debió tener para superar a River y a Defensa (1° y 2°, respectivamente de la Liga y ganadores ante el equipo albiazul) o a Boca (campeón de Copa Argentina, en definición por penales).

No fue un Talleres de recursos humanos bastos como decía el presidente ni de plantel tan “corto”, según la expresión de Medina. Sin embargo, el juego tuvo relación directa con el resultado obtenido y eso Fassi lo sabe. Es un partido que el Talleres de Fassi está jugando y que empezó antes de que se sepa si habrá Talleres de Medina en 2022.