A siete fechas para el final, cambiaron de entrenador la mitad de los equipos en esta temporada. Después de los ciclos de Gallardo (River) y de Zubeldía (Lanús), el de Medina es el tercero más duradero.

Hay cosas que la pandemia no pudo cambiar. Por más que no haya descensos, el fusible del fútbol que siguen siendo los entrenadores ante los malos resultados. A siete fechas del final de la Liga Profesional solamente la mitad de los clubes ha conservado a sus entrenadores en sus cargos.

Alexander Medina en Talleres es uno de los 13 técnicos que se mantiene en el cargo desde que arrancó la Liga junto con Marcelo Gallardo (River), Eduardo Domínguez (Colón), Gabriel Milito (AAA), Sebastián Becaccece (Defensa), Ricardo Zielinski (Estudiantes), Frank Kudelka (Huracán), Julio Falcioni (Independiente), Luis Zubeldía (Lanús), Iván Delfino (Patronato), Cristian González (Rosario Central), Mario Sciaqua (Sarmiento) y Mauricio Pellegrino (Vélez).

La era Medina, que el 6 de junio pasado cumplió dos en Talleres, es el tercer ciclo más duradero entre los 26 equipos de Primera. Solamente es superado por los siete años que lleva “el Muñeco” como DT “Millonario” y por los tres que lleva Luis Zubeldía en Lanús. El resto de los entrenadores comenzaron sus actuales gestiones entre 2020 y este año.

Las salidas del uruguayo Paolo Montero y Javier Sanguinetti, de San Lorenzo y Banfield, respectivamente, llevaron a 13 la cantidad de entrenadores que no pudieron mantener sus cargos. Antes, Juan Antonio Pizzi dejó Racing, por la derrota en el clásico ante Independiente; Miguel Ángel Russo terminó su ciclo en Boca poco tiempo después de la eliminación de la Libertadores; Sergio Rondina, salió eyectado de “su” Arsenal

La dupla Leandro Martini-Mariano Messera renunció en Gimnasia y Esgrima La Plata, el cordobés Gustavo Coleoni fue despedido por Central Córdoba, donde es un prócer; Leonardo Madelón duró 12 partidos en el recientemente ascendido Platense; Juan Manuel Azconzábal “partió” de Unión al estar entre los últimos puestos y Fernando Gago seis partió de Aldosivi, tras una sexta derrota consecutivas en Aldosivi y quedó complicado con los promedios.

Omar De Felippe dejó el cargo de DT de Atlético Tucumán tras la derrota con Talleres. Días antes, Newell’s también se quedó sin técnico, tras la renuncia de Fernando Gamboa por la derrota ante Gimnasia. Claudio Úbeda también dejó de ser el DT del primer equipo de Racing, tras la caída ante Unión. Su reemplazante fue Fernando Gago.