Es el acto defensivo. En cinco partidos, le convirtieron nueve goles, casi dos de promedio. Hasta la 13ª fecha habían sido 10.

Después del día libre, este miércoles largó la preparación de Talleres de Alexander Medina con vistas al encuentro frente al Huracán de Frank Kudelka, el que se jugará el próximo sábado, a las 18, en el estadio Mario Kempes, por la 19ª fecha de la Liga Profesional.

Las primeras evaluaciones estarán relacionadas a la disponibilidad de los jugadores ya que la agenda volverá a ser exigente en todo sentido ya que luego de Huracán, vendrán dos encuentros con Godoy Cruz: el sábado 6 de noviembre por la Liga, el viernes siguiente por la semifinal de Copa Argentina (es posible que se modifique porque Argentina-Uruguay va el mismo día), en sede a designar.

No solamente se analizarán cuestiones futbolísticas y físicas, sino también situaciones como la de Nahuel Tenaglia, quien tiene cuatro amarillas. Una vez definidos el recurso humano, sobrevendrán los trabajos prioritarios, por caso el acto defensivo. El número es elocuente. En los últimos cinco partidos, le convirtieron nueve goles, casi dos de promedio, siendo que hasta la 13ª fecha habían sido 10. ¿Más? La cantidad de vallas invictas para cada lapso bajó de seis a uno.

De esos nueve goles que recibió, seis fueron de visitante (tres contra Defensa y Justicia y Lanús; el restante con Colón) y dos de local (los que le hizo River). Y sin dejar de mencionar que Herrera fue clave en el 2-0 con Atlético Tucumán, la única valla invicta de este corte de cinco partidos. Ni hablar de lo que atajó en la Fortaleza, un escenario en el que Lanús llegó ocho veces y solo convirtió tres.

La baja futbolística y física de quienes son prioridad, suspensiones y lesiones, el nivel de los recambios, la presión alta que no pudo sostener, un control de pelota casi inexistente, falta de agresividad en la marca, zonas liberadas (espalda del doble cinco) relevos que no se hicieron, errores individuales, etc, serán temas sobre los que trabajará el DT y su cuerpo técnico.

El detalle de las formaciones permite conocer como fue variando el DT y los nombres que estuvieron afectados a defender posiciones y resultados.

Con Defensa, 0-3. Herrera; Tenaglia, Komar (Malatini), Pérez y Martino; Méndez y Villagra; Valoyes, Santos y García; Retegui (Fértoli).

Ante Atlético Tucumán 2-0. Herrera; Malatini, Tenaglia, Pérez y Díaz (Komar); Villagra y Méndez (Mac Allister); Valoyes (Martino), Auzqui y Fértoli (Esquivel); Santos (Retegui).

Frente a Colón. Herrera; Malatini (Tenaglia), Komar, Pérez y Martino; Villagra (García) y Mac Allister (Méndez); Valoyes, Auzqui y Fértoli (Esquivel); Retegui (Santos).

Contra River. Herrera; Malatini (Retegui), Tenaglia, Pérez y Díaz; Villagra (Esquivel) y Méndez (Mac Allister); Valoyes, Auzqui y Martino (Fértoli); Santos.

Versus Lanús 3-3. Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos.