Contra Central Córdoba, Defensa y Colón el equipo perdió la forma y fue derrotado salvo con Central. De 12 puntos, obtuvo tres en esa movida.

El partido ante Colón de Santa Fe era el que debía dejar a Talleres en condiciones de poder volver a la punta cuando enfrentara al líder River, el próximo jueves a las 21.15, en el Kempes. A igualdad de resultados, un triunfo albiazul le permitiría recuperar la cima de las posiciones que había ostentado durante seis fechas y los dos puntos que le llevaba al equipo de Marcelo Gallardo hasta que Talleres cayó ante Defensa por 3–0.

En ese partido, como el que jugó en el Cementerio de los Elefantes, no pareció el Talleres de Alexander Medina: perdió la identidad de juego. No cumplió los objetivos, llegó poco y concedió algunas ventajas en el fondo. En aquel partido ante el Halcón, la marca en retroceso fue clara; el domingo pasado, la pelota detenida que concedió a Alexis Castro terminó siendo el 0–1 final. Un poco por el tiro libre de Castro y mucho por Guido Herrera, que no cubrió bien su palo.

Nada salió bien: Talleres perdió el partido, la forma y tampoco surtió efecto la rotación. Es que para este juego, como en aquel de Defensa y ante Central Córdoba de Santiago del Estero, la movida del DT Alexander Medina no dio los resultados previstos. Al punto de que los jugadores relevados debieron ingresar en el mismo partido y con un parcial desfavorable.

Solamente ante Rosario Central la rotación no hizo mella en la identidad de juego, ya que Talleres impuso condiciones desde el inicio mismo del partido. De los cuatro partidos en los que el DT movió el equipo para evitar lesiones, el equipo obtuvo tres puntos de 12. Apenas un 20 por ciento.

La cronología

Ante Central Córdoba (1–2, el 27/7, 3ª fecha). Con Newell’s (2–3) y Arsenal (2–0), por la primera y segunda fecha del actual torneo, Talleres salió a jugar con Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos.

El partido siguiente fue ante el partido ante Central Córdoba (3) y allí entraron Juan Komar, Francis Mac Allister, Diego García, Matías Sosa y Mateo Retegui por Julián Malatini, Ignacio Méndez, Diego Valoyes, Ángelo Martino y Michael Santos, respectivamente. Talleres arrancó perdiendo desde el vestuario y, tras el 1–1 de Díaz, cayó en el mismo final. El equipo perdió su forma al punto de que tras el primer tiempo ingresaron Valoyes por Sosa, Santos por Retegui, Mendez por Mac Allister y Martino por Komar. Malatini se quedó sin entrar pero Medina incluyó a Ortiz por García. “No me gustó el PT. Hubo muchas dudas, problemas para hilvanar juego, salir del fondo. Hicimos un recambio de 5 jugadores que no resultó. Si la rotación es para demostrarle a Andrés Fassi que faltan refuerzos. “Acá no hay un desafío con nadie ni contra nadie. Queremos lo mejor para Talleres y pensamos que en la rotación no pasaron ni 72 horas del partido anterior. Veremos si en las próximas horas llega algún jugador para reforzar el plantel. Komar venía de un período de inactividad pero necesita jugar. Pensamos que era lo mejor ponerlo”, fue lo que argumentó el DT.

Con Boca (4) volvió al equipo de Arsenal (0–0). Con Banfield, Francis por Navarro (la ida).

Medina, tras el 1-2 de Talleres: De “el responsable soy yo” al “hay que revisar todo”

Con Rosario Central (4–1, 24/9, 13ª fecha). El siguiente corte fue ante Rosario Central. Talleres estaba puntero desde hacía un mes –algo que no se daba desde hacía 17 años– y se aproximaban los octavos de final de Copa Argentina ante Temperley. Entraron Komar por Malatini, Mac Allister por Méndez, Retegui por Santos. Además, Ángelo Martino ingresó por el suspendido Héctor Fértoli. El 29/9, llegó el pase de ronda ante el celeste con el 11 ideal de Medina: Herrera; Tenaglia, Perez, Komar y Díaz; Villagra, Méndez; Valoyes, Auzqui y Fértoli; Santos.

La goleada a Central

Frente a Defensa (0–3, 4/10 y 14ª fecha). La rotación siguió ante “el Halcón” de Varela. Diego García por Auzqui (suspendido) y Martino por Díaz (suspendido) fueron cambios obligados. Pero sumó los de Mateo Retegui por Santos y Juan Komar por Malatini, para prevenir lesiones. Luego llegó el partido ante Atlético Tucumán el 11 de octubre y Medina volvió a poner el “11″ ideal. En el horizonte asomaban, Colón y River, entre el 17 y el 21 de octubre.

Contra Colón (el 17/10). La elección de Medina fue rotar en este partido y esperar a River con todo. Por eso, Enzo Díaz habló de una quinta amarilla “buscada” ante “el Decano” para poder estar ante River. El entrenador dispuso de los ingresos de Komar, Mac Allister y Retegui por Tenaglia, Méndez y Santos, respectivamente. Además, Martino entró por el suspendido Díaz. El rendimiento de Talleres no fue el esperado individual y colectivamente. No pudo imponer condiciones sobre un rival que no perdonó uno de los pocos errores que cometió en el fondo. “La idea del DT es tenernos a todos a disposición. Había dado resultado ante Central”, comentó Komar en conferencia de prensa.

Godoy Cruz, el próximo punto de inflexión

Talleres sigue con una agenda apretada. Ya quedó definido el calendario que tendrá en los siguientes seis partidos entre Liga Profesional –a cuatro de River– y Copa Argentina –en semifinales–. El sábado 6/11 enfrentará a Godoy Cruz por la Liga y el viernes 12/11, lo hará en la eliminatoria del torneo federal. Recién el 21/11 reanudará su participación en la Liga ante Vélez y allí, el DT definirá si vuelve a rotar o no.

Gallardo, DT de River, y el partido con Talleres: la propuesta que espera de Medina y los “méritos” de la “T”

Una semana especial para Talleres

Agenda albiazul

  • Recibe a River este jueves, a las 21.15, por la 17ª fecha del torneo de la Liga Profesional.
  • Visitará a Lanús el lunes 25/10, a las 16.45, por la 18ª
  • Será local de Huracán el sábado 30/10, a las 18, en el marco de la 19ª.
  • El sábado 6/11 visitará a Godoy Cruz, a las 15.45, en cotejo correspondiente a la 20ª jornada.
  • El viernes 12/11 cotejará el Tomba, pero por la semifinal de Copa Argentina.
  • El 21/11 reanudará su participación en Liga, como local de Vélez.