El defensor regresó al equipo puntero para la goleada contra Central por la Liga Profesional y espera estar frente a Temperley, el miércoles a las 21.10 en Lanús.

Juan Cruz Komar es el capitán de Talleres que más partidos jugó en la era Medina, pero también, el que más tardó en volver cada vez que una lesión le jugó una mala pasada.

Después de su operación de meniscos, fue regresando de a poco y el partido contra Rosario Central , el sábado pasado, fue el mejor de todos para él, justo cuando el equipo es líder en la Liga Profesional y se apresta a definir su pase a semifinales de Copa Argentina, mañana a las 21.10 con Temperley, en el estadio de Lanús.

“Me pone bien volver a jugar y ser protagonista. Tuve un año difícil en cuanto a las lesiones que no me permitió tener continuidad. Recién tengo cinco o seis partidos en el año, pero ya me voy sintiendo mucho mejor “, comentó ayer Komar, quien había sido titular, por la lesión de Julián Malatini, frente a Estudiantes y a Patronato ya con Talleres líder, en un contacto virtual con la prensa. Ahora, en una rotación más amplia, el entrenador Alexander Medina volvió a recurrir al central rosarino para que reemplazara al juvenil.

“Yo creo que podemos apostar al torneo y a la Copa Argentina. La Liga te da la oportunidad de estar en competencia. La clave está en que haya un plantel competitivo y no sólo un 11. Desde hace varias temporadas se han ido varios jugadores y no cambiamos la idea de juego. El cuerpo técnico pone al que mejor está. ‘El Cacique’ tiene mucho que ver, sabemos que somos competitivos pero no nos sobra nada, si aflojamos nos van a ganar, tenemos que seguir por este camino. Ante Temperley, jugaremos el partido más importante del semestre. El cuerpo técnico lo sabe y ha hecho hincapié en eso. Nos pone a dos partidos de salir campeones y nos meteríamos en ‘semis’ por primera vez”, valoró.

En cuanto al ánimo del grupo, el defensor dijo: “En el plantel se mantienen la mesura y la calma porque sabemos que no hemos conseguido nada. Quizá hablábamos más en la temporada pasada porque tanto en Copa Sudamericana como en la Copa de la Liga Profesional podíamos avanzar a instancias finales. Ahora sabemos que falta muchísimo. En el grupo se hablaba de salir campeón en otros torneos que por ahí eran más cortos. Faltan 12 partidos, es prácticamente el torneo anterior. El grupo tiene mesura y eso está bueno también. Falta un montón en este torneo. Si nos mantenemos bien, sabemos que vamos a estar ahí”.

El ex-Boca también habló sobre los rivales que puede tener Talleres en el torneo que puntea y se refirió al escolta. “River es candidato por cómo juega y por las obligaciones que tiene. También hay varios equipos merodeando porque quedan 12 fechas. ¿El superclásico? Esperemos que gane Boca y que ganemos nosotros para seguir estirando la ventaja”, comentó el zaguero.

Luego de enfrentar a Temperley, por cuartos de Copa Argentina, y a Defensa, por la Liga, se vendrá un partido especial: el 11 de octubre, en el Kempes, recibirá a Atlético Tucumán con la capacidad del 50%. Sí, podrá jugar con la gente.

“La vuelta del público es un motivo de celebración. Es algo superpositivo”, cerró Komar.