La directiva estudia aplicarla para jugar amistosos en Santa Fe, antes de hacerlo oficialmente. Ya se analiza la logística y se gestionan los permisos para viajar y concentrar.

Con la fecha del 25 de setiembre para el inicio del torneo "Copa de la Liga Profesional de Fútbol" - AFA y el Ministerio de Salud de La Nación la anunciarían esta semana-, los clubes de Primera División ya comenzó con el análisis del protocolo de amistosos. 

¿Qué hará Talleres? El plantel comenzó a trabajar en el predio con un plan sanitario que irá cambiando de fase (desde el 10 de agosto se entrena en cuatro grupos de seis jugadores cada uno) hasta que lleguen las prácticas de fútbol y los ensayos. Y la idea de "la T" es aplicar el concepto de la "burbuja sanitaria" para cotejar con los equipos de Santa Fe. 

La "punta" ya la hicieron Boca y River, quienes están aislados en los respectivos predios que poseen en la zona de Ezeiza desde la semana pasada y con una delegación de 60 personas. Además, tienen menos tiempo que los demás equipos ya que junto con San Lorenzo, Defensa y Tigre deben reanudar sus participaciones en la Copa Libertadores desde el 17 de setiembre, una semana antes que el torneo de Primera.

Mañana habrá nuevos testeos en el plantel albiazul, que no tiene casos de Covid-19.

En el caso de Talleres, ya se analiza las pros y contras de aplicar el concepto de "la burbuja sanitaria". Como Talleres quiere jugar al menos un par de amistosos antes de hacerlo por los puntos, existe la alternativa de jugarlos en Santa Fe o en Rosario, por lo cual habría que levantar la concentración en la provincia vecina entre siete y 10 días, además de establecer un corredor sanitario para el traslado de casi 60 personas para lo cual se necesitan los permisos correspondientes de los centros de operaciones de cada zona. 

Central y Newell's más Colón de Santa Fe y Unión asoman en la mira albiazul para los ensayos precompetitivos.

La otra alternativa es continuar en el predio y hacer los amistosos con los equipos de la Primera Nacional como Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto, los que tendrán otro nivel de competencia ya que recién arrancarán dede el martes próximos los entrenamientos presenciales. O bien, ensayar con los propios ya que el plantel albiazul ya cuenta con más de 30 jugadores ya que a los 24 iniciales se les fueron agregando juveniles.

Como fuera, esta semana se terminará decidiendo qué protocolo de amistosos resolverá el club de barrio Jardín. Si se obtienen los permisos de los organismos correspondientes, AFA y Liga Profesional, no se opondrán.