Lo más seguro es que se vaya a Malatyaspor de Turquía, igual que Herrera. La alternativa es Estudiantes de La Plata. "Leo" también quiere partir.

Mientras Guido Herrera está a punto de volar hacia Estambul para seguir su carrera en el Malatyaspor, hay otro jugador de la "era Andrés Fassi" que también se prepara para decir adiós al Mundo Talleres.

Se trata de Leonardo Godoy a quien la directiva resolvió negociar con el mismo criterio que el resto de las cesiones a préstamo que se han dado para este mercado: mantener el valor patrimonial de los jugadores y que jueguen en otros ligas con una competencia que esté en marcha. 

La opción principal para Godoy es la del Malatyaspor de Turquía, el mismo club que se llevó a Herrera. La negociación estaba en un punto muerto porque había ofrecido cargos muy bajos por el préstamo y la opción respectiva. Sin embargo, en las últimas horas habría hecho una mejora en los números iniciales ya que Issam Chabake, el marcador de punta derecho titular y también integrante de la selección de Marruecos, podría irse del club turco.

En caso de que no prospere, la alternativa es Estudiantes de La Plata. El presidente "pincha", Juan Sebastián Verón, se comunicó con Fassi y el propio Godoy. La decisión ya se tomó y Godoy se iría del club por una temporada, aunque a diferencia de Guilherme Parede y Franco Fragapane (se fueron al Vaco y a Fortaleza, respectivamente, por seis meses y con opciones altísimas), no estaría disponible para jugar la Copa Sudamericna 2021 ni la torneo largo de la liga.

Lo cierto es que para irse, el lateral entrerriano deberá renovar su contrato que vence en junio de 2021. "Leo" también le hizo saber a la directiva que quiere su partida.

Talleres estaría solicitando 150 mil dólares por el cargo del préstamo para el club que pretenda contar con Godoy, quien sigue entrenándose en grupos en el plantel de Talleres, que posee el 80 por ciento de su pase (el 20 por ciento restante es de Atlético de Rafaela).

Godoy llegó a Talleres en 2016, para la vuelta del equipo a Primera, hace cuatro años y tuvo picos importantes en los primeros años. La temporada pasada terminó como suplente y una lesión importante condicionó la vuelta a un rendimiento top. La temporada pasada la terminó como suplente de Nahuel Tenaglia.

Con nuestra suscripción digital disfrutás de más de 300 artículos exclusivos por mes y navegás sin límites nuestros sitios. Tenemos newsletters premium, una comunidad exclusiva para vos, descuentos con Club La Voz y más.