Esta mañana hubo una reunión cumbre. No habrá promoción y serán tres equipos los que pierdan la categoría. ¡Y en 2021 habrá un solo descenso!

Esta mañana hubo en AFA una reunión trascendental para definir distintas cuestiones relativas al futuro del fútbol argentino.

Entre los temas a discutir, había tres prioridades: la disolución de la Superliga, el tema de la cantidad de descensos y la renegociación de los derechos de televisación del torneo local.

Ayer la noticia era que no habría promoción y que la temporada se completaría con dos descensos a la Primera Nacional. Pero algunos directivos pusieron el grito en el cielo y hoy se dio marcha atrás para que haya tres descensos. 

"Está aclarado que hay tres descensos y no dos, queda ratificado. Queremos que quede bien claro eso", contó Nicolás Russo, presidente de Lanús, al salir del cónclave.

Los que pretendían que haya dos descensos y no se juegue la promoción, aducían “problemas de calendario”, ya que no hay fechas disponibles por la cercanía al "parate" que impone la disputa de la Copa América, que se jugará en Argentina y Colombia.

De esta manera, los tres descensos se definirán con los once partidos de la Copa de la Superliga que se sumarán a los promedios de la última Superliga.

Cabe recordar que la Superliga comenzó con el formato de cuatro descensos.

Por otra parte, en 2021 habría un solo descenso y allí el torneo de Primera volverá a tener 24 equipos. Aunque, está claro, todo puede cambiar. 

En cuanto a la vuelta del torneo local a AFA y disolución de la Superliga estaría casi definido y sería una realidad en la próxima temporada.