Sin caras nuevas pero con igual ambición, la “T” visita a Defensa en la reanudación de la Superliga.

Con el equipo base que terminó jugando el semestre anterior, con tres ausencias importantes y sin refuerzos en su alineación, pero con una idea futbolística que se consolidó en los amistosos de pretemporada y la intención de ganar en la reanudación del torneo, Talleres visitará hoy, a las 17.35, a Defensa y Justicia.

El partido de la fecha 17 que se jugará en Florencio Varela será controlado por Nazareno Arasa y los hinchas matadores podrán verlo, liberado, por Fox Sports, y también a través del pack fútbol.

El equipo dirigido por Alexander Medina no presentará rostros nuevos, porque el único refuerzo que contrató hasta ahora, el zaguero central colombiano Rafael Pérez, que es esperado para hoy en el país y se busca un delantero. Pero lo más importante para el Cacique es que se pudo retener a la base de su plantel, el objetivo prioritario que le trazó al presidente Andrés Fassi , para intentar terminar entre los 10 primeros, tras las siete fechas que restan y la Copa de la Superliga, y jugar una copa internacional en 2021.

Pudo afianzar, en los compromisos de pretemporada, una propuesta de juego abierta, ofensiva y que toma riesgos, pero también hizo mucho hincapié en la faz defensiva. Esto, porque en el semestre pasado les convirtieron muchos goles, varios de ellos en los arranque de los partidos. En los amistosos con San Lorenzo, en San Juan, y frente a Liverpool de Uruguay, en la Boutique, se vio lo mejor del equipo. Los ganó 3-1 y 5-1, respectivamente, anotó ocho goles y sólo le hicieron dos. Y tuvo a Dayro Moreno en un nivel casi superlativo.

“La verdad es que llegamos muy bien al reinicio del torneo. El equipo está en un buen momento, potenció la idea de juego y lo más importante es que se pudo mantener a la base del plantel. Hicimos todo lo que planificamos para la pretemporada. Esperamos traernos los tres puntos de Florencio Varela”, resumió Medina.

Hoy, su Talleres tendrá que ratificarlo en el difícil reducto del Halcón, sin tres jugadores importantes que estuvieron en el empate 0-0 contra Unión, en el Kempes, el último partido oficial albiazul en 2019. Son el lateral izquierdo Enzo Díaz, quien no pudo recuperarse de una lesión en un tobillo, más el central Facundo Medina y el goleador Nahuel Bustos, ambos jugando el Preolímpico en Colombia. “Leo” Godoy, con perfil cambiado, Renzo Paparelli y el colombiano Diego Valoyes serán sus reemplazos.

Lo espera un rival que llegará sin el DT que lo dirigió hasta el martes pasado, Mariano Soso, quien renunció disconforme por la cantidad de bajas que tuvo su plantel. Anoche se confirmó que Hernán Crespo será el nuevo entrenador del Halcón y asumirá mañana. En tanto, Pablo De Muner dirigirá hoy en forma interina. Se fueron Nicolás “Uvita” Fernández, Bautista Merlini, Julio González, Rafael Delgado, Diego Rodríguez y Alexis Castro, y llegaron otros como Nahuel Barrios y Rubén Botta –de San Lorenzo–, Francisco Pizzini –de Independiente– y el uruguayo Washington Camacho, de México. De ellos, sólo Barrios y Botta serían titulares.

Aún así, el Halcón tiene un estilo de juego que no cambia, abierto como el de la “T”. Por eso se espera un partido de ida y vuelta, como todos los que protagonizaron hasta ahora. Aunque a Talleres sólo se enfoca en tener protagonismo y en volver con un triunfo.