A la pretemporada de los profesionales se sumará la reserva y asumirá Hermes Desio en el fútbol juvenil.

El próximo viernes, tras la fiesta de Año Nuevo, Talleres iniciará días de intensa actividad no sólo para su plantel profesional, que volverá a entrenarse tras un minirreceso de tres jornadas, sino también para su reserva y el fútbol juvenil, que son objeto de una fuerte reestructuración.

Los jugadores dirigidos por Alexander Medina practicaron el lunes a la mañana y fueron licenciados. Volverán a trabajar en el predio Nuccetelli y el domingo 5 de enero se instalarán en el complejo de Defensa y Justicia, para seguir su pretemporada por unos cinco días más, en Buenos Aires.

También comenzará su pretemporada la reserva profesional, que será dirigida por Diego Torrente (reemplaza Walter Lemma) y, además, Hermes Desio asumirá la coordinación del fútbol juvenil de la institución. Ocupará la función que tuvo Carlos Ranalli, quien la dejó a principios de este mes.

El exresponsable de las selecciones argentinas juveniles definirá qué día volverán a trabajar las divisiones afistas mayores. En principio, la vuelta sería en la segunda quincena de enero.

Quien demorará unos días más en comenzar su trabajo será Julián Tartaglia, el nuevo coordinador del fútbol infantil albiazul.

Arrancará la semana próxima, en fecha a designar, al frente de las divisiones más chicas.

Un solo partido en San Juan

Talleres sólo jugaría un partido en la próxima Copa de Verano de San Juan, que se disputará del 11 al 19 de enero, en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana.

Fue invitado a la fecha inaugural del torneo, el sábado 11, a las 21.30, contra San Lorenzo, con televisación de Fox Sport. Se espera para hoy la confirmación, por parte del Gobierno cuyano, del resto de los participantes del heptagonal.

Además de Talleres y de San Lorenzo, serían Boca Juniors, Racing Club, Huracán, Universitario de Deportes de Perú y Atlético Paranaense de Brasil, según informó El Diario de Cuyo.