El colombiano le dio orden al ataque de Talleres al inicio del juego con Almagro; en el complemento, ya no tuvo tanta libertad y el equipo lo sintió. ¿Cuándo podrá ser "el 9" del primer...

Dayro Moreno sigue caminando hacia su mejor versión. El colombiano transita por instancias intermedias aún, pero eso no ha sido problema para el DT Alexander Medina. "El Cacique" sabe que no está en su plenitud física para ser el goleador temible que hizo dupla con Sebastián Palacios en el primer semestre del año. 

Sin embargo, "el Cacique" decidió explotar las condiciones que Moreno tiene como organizador de juego, desde el inicio. Y la prueba fue el paritdo con Almagro.  El DT no quería dejar de contemplar su calidad, aunque lo tuviera más lejos del área que de costumbre. Claro que para eso el uruguayo debía sacrificar a alguien. ¿Cómo fue su razonamiento? Prefirió mantener a Nahuel Bustos, porque seguía siendo el goleador del equipo, y a Jonathan Menéndez, ya que en el uno contra uno en espacios amplios y su pique corto en los reducidos, eran una ventaja contra el rival. 

El que salió fue Tomás Pochettino y Moreno fue el encargado de hacer jugar a Talleres.

A favor y en contra

¿Cómo le fue? No le costó ser primera opción ni tampoco disponer de las condiciones de la dupla mencionada y de las subidas de Leonardo Godoy. Mientras, tuvo aire, Talleres llegó y en forma profundo. Menéndez, Bustos y el lateral tuvieron chances de marcar y de encaminar a Talleres rumbo al gol.

Sin embargo, Almagro empezó a incomodarlo hasta no dejarlo recibir. Talleres perdió claridad y profundidad en el ataque, por largo rato. Inclusive Moreno, se fue unos metros más adelante, buscando que alguien aprovechara los espacios que podía generar su movimiento. Pero nada de esto sucedió. Tuvieron que ingresar Martín Payero, Tomás Pochettino y Lautaro Guzmán para tomar la posta, pero se asociaron poco con el colombiano.

La situación más clara fue el tiro libre del ex Banfield al travesaño y una proyección irresuelta de Godoy, o tiros desde afuera de Guzmán. 

¿Puede volver a ser "el 9"?

El partido ante Lanús, que será el próximo sábado a las 20, vuelve a poner al DT ante el peso de una gran decisión. ¿Aprueba el ensayo de Dayro Moreno como organizador y lo deja como titular? ¿Se jugará por ubicarlo nuevamente como centrodelantero y le da descanso a Bustos que viene del sub 23 para probar la dupla que le armó con "Jony" ante Vélez y Central?

Como fuera, Talleres necesita al mejor Moreno. Al de los goles, al de las asistencias y al que podía iniciar la jugada. Hoy solo dispone de su entendimiento del juego y de los recursos del equipo para organizarlo. No es poco.

Aunque está claro que siempre será más decisivo en el área.