Moreno, Arias, Valiente y Sosa son "9"; Bustos, Valoyes y Guzmán van por las bandas; Fragapane, Menéndez, Ortiz también pueden jugar al medio, como Ramírez si se queda.

La ida de Sebastián Palacios a Independiente obligará a Dayro Moreno por caso, a construir otras sociedades y a buscar nuevas alternativas goleadoras. Las partidas de Aldo Araujo, los juveniles Catriel Sánchez y Marcos Arturia le quitarán un poco de recambio a Alexander Medina.

Sin embargo, el DT uruguayo seguirá teniendo muchas variantes en el sector ofensivo. Hoy cuenta con 11 delanteros, si Juan Ramírez se quedara (se entrenó esta mañana) y quisiera usarlo en su función original. Si mantiene el tradicional tridente con el que ha ensayado, Medina puede disponer de hasta tres atacantes por puesto (con dos opciones más).

Es más, hay dos de ellos que también pueden desempeñarse como volantes, en el medio. Sin embargo, Talleres hoy puede armar tres tridentes de ataque...

El detalle de los delanteros

Netos

DAYRO MORENO. El colombiano es el jugador top albiazul. Se le actualizó el sueldo y fue esperado hasta que resolviera algunas cuestiones personales. Deberá construir nuevas sociedades. Se fue Sebastián Palacios, pero volvieron Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos.

JUNIOR ARIAS. El uruguayo arrancó siendo titular en la pretemporada y el nuevo DT Alexander Medina le pidió que se quedara. Talleres le compró la mayor parte del pase. Es el suplente directo de Moreno. También ofrece la chance de jugar con doble “9”.

NAHUEL BUSTOS. Se fue a principios de año a Pachuca y jugó poco y nada en el semestre. Cortó su préstamo y volvió a Talleres. Es un extremo que también puede jugar por el centro de la cancha.

LAUTARO GUZMÁN. De 19 años, tuvo un buen partido en Paraná ante Patronato. EL DT lo vio alternando por derecha e izquierda del ataque, con velocidad y desborde. Como fue el jugador más desequilibrante de la “T”, se ganó la chance de jugar ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Debutó hace casi un años con Vojvoda y ante Defensa y Justicia.

MAURO VALIENTE. El 22 de septiembre de 2018, logró tener sus primeros minutos ante Vélez, al reemplazar a Nahuel Bustos a los 23 del complemento. En total, jugó tres partidos, ha perdido un poco de terreno y volvió a reserva. Ahora lo rescató Medina.

SAMUEL SOSA. En el primer amistoso contra Instituto, Medina hizo jugar al venezolano como centrodelantero, una posición en la que no se había desempeñado en la "T" con Juan Pablo Vojvoda como DT. "Me está haciendo jugar en todas las posiciones. Y en la que me ponga yo voy a poner lo mejor de mí", explicó el extremo y delantero que vino del Táchira e integra el seleccionado Sub 20 de su país.

DIEGO VALOYES. El colombiano renovó su contrato con Talleres y se espera que despegue en ésta Superliga. “Es un jugador que ya pasado su adaptación al fútbol Argentino. Tenemos mucha expectativa en él. Y al entrenador le encanta", dijo Fassi. 

También pueden jugar de volantes

FRANCO FRAGAPANE. Tiene 26 años y está en su mejor momento. Como volante fue goleador de Unión y máximo asistente. Se inició en Boca, pasó por Elche, Celta, Arsenal y ahora llegó a Talleres. Sin embargo y ante la partida de Palacios, Medina lo ubicó como extremo derecho. Pero puede volver a ser volante izquierdo. Incluso como alternativa a Juan Ramírez. 

JONATHAN MENÉNDEZ. Con 25 años, llega para recuperar el nivel que le permitió irse a Independiente y, luego, al Al Rayyan Sport de Catar. En la temporada pasada jugó apenas nueve partidos. Es un extremo, pero también puede jugar en el medio.

MAURO ORTIZ. Volvió a trabajar con la pelota hace una semana, ya recuperado de la lesión en una rodilla que sufrió un par de meses atrás.

JUAN RAMÍREZ. Inicialmente era un delantero; con Kudelka hizo de volante izquierdo y de interior cuando se fue Emanuel Reynoso. Vojvoda, incluso le dio libertades para crear junto con Tomás Pochettino. Con Medina volvió al medio, pero no tendrá problemas para recuperar su vieja posición, si es que no se va a San Lorenzo.