Es la idea de Ándrés Fassi para bajar más los valores del club al plantel. Guiñazú o Gandolfi o Caranta, ideales.

“Respecto a Caranta y a Gandolfi, tenemos que definir lo del entrenador nuevo. En caso de que se retiren del fútbol, les haremos la misma invitación que a Pablo Guiñazú. Es un lujo tenerlos dentro de la organización. Son grandes jugadores y grandes personas. Será un gusto tenerlos para que nos hagan crecer como institución”.

Aquella expresión del presidente de Talleres, Andrés Fassi –en la conferencia evaluación de la temporada y la previa a la que dio para informar el fin del ciclo Juan Vojvoda–, sigue vigente.

Es más, el propio Juan Pablo Vojvoda lo mencionó al momento de no poder cerrar su continuidad. “En las reuniones se habla de todo. No quiero entrar en detalles pormenorizados. Uno de los temas que se toca es el cuerpo técnico pero no creo conveniente entrar en detalles”, comentó Vojvoda.

¿Qué dijo Fassi? “Hay aspectos institucionales en los que nadie debe estar por encima. El nuevo cuerpo técnico tendrá que establecerse bajo esos esquemas”, fue la línea que bajó el DT albiazul.

El directivo albiazul pretende que alguien baje la línea de valores que el club cultiva en sus inferiores y que sería pertinente tenerlo en el cuerpo técnico del primer equipo. Hasta que pueda formar un DT propio. Fassi nombró al tridente Guiñazú-Caranta-Gandolfi y si bien ninguno está disponible en lo inmediato, es el perfil para la idea que impulsa el presidente.

El arquero y el defensor quieren seguir jugando al menos una temporada más; mientras que “el Cholo” está abocado a la organización de su partido despedida.

Por el DT y por Dayro

Quién será el DT que asuma al frente del equipo el 5 de junio próximo y si estará allí Dayro Moreno son las incógnitas que mantienen en vilo al Mundo Talleres y a sus habitantes.

El presidente albiazul ha comenzado a administrar las posibilidades para elegir un DT que reemplace a Juan Vojvoda y también los criterios para formar el plantel que afrontará la continuidad de Copa Argentina ante Banfield y la nueva Superliga y Copa.

El perfil de DT que busca Talleres lo daba Jorge Almirón (habría existido un contacto con Cristian Bragarnik), pero el propio Fassi dijo que no estaba al alcance de las posibilidades económicas.

En cuanto a Moreno, el martes se espera una respuesta por parte de Álvaro Muñoz Castro, el representante del jugador. São Paulo y Once Caldas, son los pretendientes del delantero albiazul.

El texto original de este artículo fue publicado el 27/05/2019 en nuestra edición impresa.