El conjunto de la Primera C llega entonado al duelo con el Matador, pero con el ascenso como principal objetivo.

Talleres no tendrá descanso ya que enfrentará a Laferrere el lunes a las 18.30 en Rosario, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En un certamen que le ha sido esquivo, el Albiazul tendrá por delante a un rival que pelea el ascenso en la Primera C.

El Villero viene de vencer a General Lamadrid por 3 a 0 el último fin de semana y quedó a tres puntos del puntero, Argentino de Quilmes, en la lucha por subir directamente de categoría. Ese es el objetuvo central del conjunto bonaerense, que jugará con un equipo alternativo.

Es que este jueves disputará una "final" ante Dock Sud. A ambos los separa un punto y de vencerlo, quedará provisoriamente como puntero. El DT de Deportivo Laferrere, Norberto D'Angelo, confirmó hace instantes a Mundo D que en la cancha de Newell's, presentará un equipo alternativo al que viene jugando en el Torneo de la Primera C.

"Nosotros estamos peleando el ascenso a la B Metropolitana. Quedan 10 fechas, suben los dos primeros y este club hace diez años que viene peleando el ascenso. Me estoy peleando con los dirigentes del club que quieren que presentemos el equipo titular, pero yo no puedo salir a arriesgar a que se me lesionen los jugadores. Contra Talleres pueden llegar a jugar uno o dos jugadores de los titulares de mañana, pero nada más. Y después tenemos que jugar con el puntero que ahora es Argentino de Quilmes", señaló el entrenador de "Lafe".

"Por favor, quiero que se entienda. No queremos faltarle el respeto a Talleres, pero es un equipo que está cuatro goles arriba de nosotros. A mí los hinchas me van a perdonar que que nos eliminen de la Copa Argentina, pero no que no ascendamos", agregó.

En la actual temporada, disputó 28 partidos y cosechó 47 unidades. Anotó 38 goles y le hicieron 24. El máximo artillero del equipo es Lucas Scarnato, delantero de 33 años, con 12 tantos.