Una “T” alternativa y con muchos juveniles “puso el pecho” en Tucumán y se trajo un empate valioso. Gandolfi y Caranta, figuras del Albiazul.

Talleres debía sacar adelante ayer, en Tucumán, con un equipo alternativo y con muchos juveniles, un partido que aparecía como complicado y lo consiguió. Tenía que dar una muestra de energía extra, para que el ánimo en alza que traía desde el partido de ida de la Libertadores contra São Paulo no decaiga para el que se viene del miércoles, en el Morumbí, sin descuidar la Superliga. Lo consiguió y se trajo un empate muy importante, que colabora en gran medida para seguir llegando en ganador a ese partido que le quita el sueño.

Y lo hizo en un escenario siempre difícil como el Monumental José Fierro del Decano. Con jóvenes debutantes como Franco Malagueño, Renzo Paparelli y Federico Navarro poniendo el pecho a una parada difícil. Y superaron el examen.

Le costó hacer pie en los primeros minutos, porque el equipo que ponía Vojvoda, con tantos cambios, debía amoldarse. No tenía la pelota y Atlético metía peligro con cada corrida de Barbona por la derecha. Pero pasados los 10 minutos comenzó a ordenarse y a animarse. Tanto fue así, que tuvo la más clara a los 14, con una jugada de pelota parada. Soñora habilitó a Valoyes con un tiro libre y el colombiano no le pudo dar bien solo frente a Luchettti, quien terminó quedándose con el balón.

Lo más importante fue que la línea de tres albiazul en el fondo fue presionada, pero respondió con seguridad porque Malagueño o Bersano se sumaron para armar una línea de cuatro. Así, la “T”, mejor escalonada, comenzó a manejar la pelota y alejarse del arco de Caranta.

Atlético no le encontraba la vuelta a lo que le proponía un Talleres nuevo, que no conocía, tácticamente distinto y que lo desconcertaba. Pero sobre el final del primer tiempo, Atlético volvió a presionar. Caranta, le sacó un difícil remate a Barbona.

Talleres logró irse al descanso dejando una buena imagen, pese a que estaba presentando un equipo nuevo y en el que varios de sus integrantes jugaban por primera vez juntos en la Primera.

Lo del complemento fue de la misma impronta. En el “tú a tú” la “T” siempre se la puso parda al equipo del “Ruso” Zielinski. Tuvo que terminar sufriendo en el cuarto de hora final, cuando Atlético lo arrinconó. Pero aún con las fuerzas físicas menguadas por el calor, aguantó el chubasco y se vendrá hoy para Córdoba con un resultado que suma en lo numérico, en lo futbolístico y, principalmente, en lo psicológico para el compromiso internacional que se viene.