Con goles de Palacios, Godoy y Soñora, la T le gano al “taladro” 3 a 1, el descuento lo puso Datolo. Lo negativo el “tucu” se fue lesionado.

En un arranque soñado los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, dieron una muestra de lo que es lo que quiero plasmar en la cancha. En el arranque y a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, Palacios desbordo por la izquierda y casi sin angulo define entre el palo y el arquero Arboleda, y la ventaja la ponía Talleres, pero cuatro minutos mas tarde y esta vez por el sector derecho apareció Leonardo Godoy que con un bombazo de derecha aumento la ventaja. Pero minutos mas tarde, la preocupación bajo desde todos los sectores de la cancha porque se iría lesionado Sebastian Palacios y con gestos de preocupación Vojvoda mandaría a la cancha a Valoyes. Pero el efecto Palacios golpeo en el esquema de la T, que perdió la posesión y la explosión a la hora del ataque. Banfield empezó a manejar gran parte de lo que quedaba del primer tiempo, pero no supo definir y enfrente tenia a un gigantesco Guido Herrera. Delfino mando al descanso a los planteles y en el segundo tiempo quedarían los últimos cuarenta y cinco del partido.

En el complemento, el protagonismo lo tomo Banfield, pero en ningún momento fue punzante, le faltaba definición, es que sin alguien que la meta es difícil llegar a marcar un gol, sin embargo el partido se torno de ida y vuelta, pero sin ideas en los últimos metros. Cuando la T empezó a manejar la pelota y hacerla rodar, fue una decisión inteligente para los de Vojvoda. Pero ante la falta que le cometieron a un jugador del “taladro”, Jesus Datolo definio con un tiro libre exquisito y con la complicidad de un jugador del albiazul que le tapo la visión a Herrera, puso el descuento y por unos minutos la preocupación llego al Kempes. Porque a los 81´Joel Soñora con un remate desde afuera del área y a rastron. Puso la serie definitiva 3 a 1 a favor de los de barrio Jardín.

Resumiendo, Talleres llega de la mejor forma al miercoles para enfrentar a San Pablo por Copa Libertadores, mas aceitado y con una confianza superlativa. Por el lado de Banfield los errores de Arboleda fueron casi sepultante para que se vayan al sur con las manos vacías.

TALLERES

Herrera, Godoy, Komar, Tenaglia, Bersano, Pochettino, Cubas, Ramirez, Rivas (64´Soñora), Palacios (21´Valoyes) (78´Arias) y Moreno. Dt: Juan Pablo Vojvoda.

Banco: Caranta, Diaz, Araujo, Juarez, Soñora, Valoyes y Arias.

BANFIELD

Arboleda, Gomez, Civelli, Rodriguez, Bravo, Payero (87´Moya), Cecchini, Datolo, Alvarez, Fontana (71´Torres) y Silva (58´Lenis). Dt: Hernan Crespo.

Banco: Cambeses, Tapia, Sporle, Galoppo, Moya, Lenis y Torres.

Arbitro: German Delfino.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Goles: 4´Palacios, 8´y 81´Soñora Godoy (Talleres). 78´Datolo (Banfield).

Amonestados: 3´Gomez, 84´Civelli, 88´Lenis (Banfield). 15´Rivas, 35´ Valoyes y 54´Godoy (Talleres).