Diez de los 19 jugadores de la “T” que designó Vojvoda para visitar a San Lorenzo tienen menos de 22 años.

El recambio generacional en el plantel profesional de Talleres es una realidad. El presidente del club, Andrés Fassi, había trazado como uno de los principales objetivos para esta temporada la promoción de varios jugadores propios, de la reserva bicampeona de la AFA y de los que llegaron de otras instituciones. Y hasta ahora se está cumpliendo.

Basta observar la lista de los 19 jugadores que viajarán hoy a Buenos Aires para visitar mañana, a las 15.30, a San Lorenzo. De ellos, 10 no superan los 22 años. Lautaro Guzmán tiene 18; Nahuel Tenaglia, Facundo Medina, Gonzalo Maroni y Cristian Ojeda 19; Fernando Juárez y Nahuel Bustos 20; más Andrés Cubas, Joel Soñora y Diego Valoyes, de 22 años.

Además, dentro de ese rango de edad, completan la plantilla de profesionales albiazul Joaquín Blázquez (17), Augusto Schott (18), Marcos Aturia y Mauricio Toni (20), Samuel Sosa y Renzo Paparelli (21), Juan Cruz Komar y Tomás Pochettino (22).

Tenaglia (Atlanta), Medina (River), Maroni (Boca), Andrés Cubas (Defensa y Justicia), Joel Soñora (Stuttgart), Valoyes (La Equidad, Colombia), Toni (Vélez), Sosa (Táchira), Pochettino (Defensa) y Komar (Boca) son los jugadores que vinieron de otros destinos. A la mayoría se les ha comprado partes de sus fichas.

“El nuevo entrenador deberá tener claridad conceptual para darles importancia a los jugadores surgidos de las inferiores. Es el aspecto patrimonial más importante del club. Hay que darles continuidad a esos jugadores bicampeones con la reserva”.

Con estas palabras, unos días antes de que designara a Juan Pablo Vojvoda en lugar de Frank Kudelka, Fassi le marcó la cancha al entrenador que elegiría para la presente temporada.

Que mañana, contra el Ciclón, JPV presente el 52,63 por ciento de juveniles en la lista de jugadores que firmarán planilla, es una prueba de que el DT entendió el mensaje que le bajaron.

Vojvoda decidió excluir de la lista de jugadores que viajará hoy a Carlos Quintana e incluir a Javier Gandolfi (no estuvo entre los citados contra San Martín de Tucumán). Tampoco irán Ortiz y Pochettino, por lesiones.

En cambio, concentrarán los extremos Lautaro Guzmán, quien esta semana firmó su primer contrato profesional en el club, y Cristian Ojeda, más Fernando Juárez.

Los 11. Herrera; Godoy, Komar, Araujo y Medina; Cubas, Guiñazú y Ramírez; Maroni; Valoyes y Bustos. También viajarán Mauricio Caranta, Nahuel Tenaglia, Joel Soñora y Juniors Arias.

Juega la reserva. Hoy, a las 10, la reserva albiazul visitará a San Lorenzo en la ciudad deportiva.