El partido del próximo sábado a las 20.20 contra River Plate, en el Mario Kempes, es el más importante como local para el club en lo que resta de la Superliga. Promete ser una semana intensa para Talleres que se inicia hoy por la mañana con el retorno a las prácticas del plantel que conduce Kudelka tras descansar el “finde”.

En lo futbolístico, salvo algún imprevisto, no se vislumbran sorpresas y es probable que el DT disponga frente al “Millo” el mismo equipo que empató el clásico 0 a 0 contra Belgrano: Herrera; “Leo” Godoy, Komar, Gandolfi y Olaza; Reynoso, Guiñazú y Juan Ramírez; Palacios, Arias y Rojas.

Pero el partido, que se presume de ida y vuelta por las características de ambos equipos le propondrá a Kudelka un desafío: diseñar un plan de juego que sorprenda a Marcelo Gallardo. Ambos equipos se conocen muy bien y tienen poco para ocultarse, porque sus estilos futbolísticos están a la vista y los respetan en cualquier cancha.

Pero antes de pensar en Talleres, “el Muñeco” deberá sortear el partido de mañana contra Lanús, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, un cruce en el que tendrá que poner lo mejor de su plantel y del que pueden emerger novedades para definir el equipo que jugará contra la “T”.

Fuera de lo futbolístico, Talleres prepara una gran fiesta para el sábado en el Kempes, que abrirá también la Popular Sur. Se sorteará un auto cero kilómetro, motos y habrá números musicales y de humor, aunque esos premios serán solamente para los socios. El miércoles arrancará la venta de tickets para la Sur (350 pesos mayores, 200 dama, menor y jubilado), platea Ardiles (600 pesos) y Gasparini (500). Será el Día del Club y los asistentes deberán pagar un bono de 150 pesos, afiliados incluídos.