En las próximas horas, se definirá la continuidad del entrenador que condujo a la “T” al doble ascenso. Además de Oroz, suenan Marcelo Meli y, vía Pachuca, Braian Rodríguez y Marcos Caicedo.

¿Cuánto vale Frank Darío Kudelka para Talleres? La pregunta se develará en las próximas horas, cuando la directiva defina si hace el último esfuerzo por retener al DT que condujo al equipo a dos ascenso que posibilitaron la vuelta a Primera tras 12 años y le dio una identidad de juego en Primera División. O si decide cambiarlo.

De los 25 puntos que fija Fassi, hay 21 netamente deportivos en los que el presidente albiazul habría concordado con Kudelka, y que tienen que ver con el rendimiento del último plantel y la formación del que viene.

Es el tiempo de tratar lo económico. Son los cuatro puntos restantes en los que el presidente albiazul está tratando con Pascual Lezcano, el representante del DT.

Kudelka siempre ha sostenido que no hará esperar a Talleres por lo que la resolución de su continuidad podría estar hoy mismo. Ayer, Raúl Armando, DT alterno de Kudelka, contó a Radio La Red de Santa Fe: “Hoy por hoy la prioridad la tiene Talleres. Estamos muy cómodos en Córdoba, hasta armamos la pretemporada”. Oroz y Meli

Racing de Avellaneda quiere a Emmanuel Reynoso y ofreció a Talleres un combo que se integra con los pases de Nicolás Oroz (tiene que cerrar su participación con Chacarita) y César Meli más una importante cantidad de dinero para igualar los seis millones y medio de euros en los que el club tasó el 80 por ciento de la ficha.

Lo confirmó Martín Sendoa, representante de Reynoso a Mundo D. “Según el presidente de Talleres, Andrés Fassi, lo más fuerte en Argentina es Racing. Ofreció dinero, a Meli y a Oroz”, dijo Sendoa. También ha comenzado a sonar el ecuatoriano Marcos Caicedo, de 25 años. Se trata de un extremo izquierdo que al no poder ser adquirido por Barcelona de Ecuador podría recalar en Talleres. Su pase es del León mejicano, club que integra el Grupo Pachuca que cuenta con la entidad que le dio nombre y que quiere a Sebastián Palacios. También se menciona al delantero Braian Rodríguez, que pasó por Everton y el club tuzo. No fue la única relación que ayer volvió a establecerse con el Grupo del que Fassi es vice. Armando también se refirió al Grupo al decir: “Se hablo de ir a México, pero León y Pachuca tienen DT y ahora no es factible”.

¿Se va Bovaglio?

Lucas Bovaglio se reunió con los dirigentes de Atlético de Rafaela, quienes pretenden que se haga cargo del primer equipo. El DT de la reserva campeona albiazul dijo: “Habrá novedades el fin de semana. Ya tuve una reunión con ellos el domingo pasado y les expliqué mi idea”. La Crema jugará la próxima temporada en la B Nacional.