Es una cifra récord para el fútbol cordobés. Antes de fin de año pretende llegar a los 50 mil. Este viernes, de 10 a 18, se venderán las Populares Sur que faltan para el partido del domingo contra River.

El frenesí por ver a Talleres el domingo a las 20 frente a River, en el Kempes, no cesa. A esta hora todavía se siguen haciendo nuevos socios en la sede del club, pero la noticia de esta jornada es que se entregó el carné número 45 mil de socios activos, un registro inédito e histórico para la institución, que el mes próximo cumplirá 103 años, y para el fútbol cordobés.

Fue una muestra más de la ansiedad que tienen los hinchas matadores, tras 12 años de no ver a su equipo jugar un partido oficial con los millonarios, en la Primera División. Tener semejante masa 45 mil asociados era impensado un año y ocho meses atrás, cuando jugando el Torneo Federal A sumaba apenas 1600. Así, sumando 5 mil socios más antes de fin de año, el club alcanzará el objetivo que se propuso desde que ascendió a primera: llegar a los 50 mil socios activos.

Horacio Del Franco fue a quien le tocó el suerte recibir el carné número 45 mil, con un rostro pletórico de alegría que quedó grabado para la posteridad en los canales de comunicación del club, en una foto, junto a tres jugadores del plantel profesional: Daniel Ludueña, Victorio Ramis y Wilfredo Olivera.

Este viernes se comunicará cuántos asociados más se hicieron en las últimas horas de atención, pero en esta jornada no se harán socios nuevos y sólo se recibirá a aquellos que quieran pagar la cuota social y el abono fútbol (36 mil actualizados hasta este jueves), de 10 a 18, en la sede y en la Galería Vía Nueva.

También, en el mismo horario, pero en la unidad móvil ubicada frente al Patio Olmos, se seguirán vendiendo populares Sur, las únicas localidades que quedan disponibles para el partido del domingo, a 350 pesos.