Kudelka y el equipo. Sin el Indio Barrionuevo y con Sosa de zaguero o volante. El DT Albiazul prueba “día a día” y aún no define el 11.Por Redacción Día a Día

Frank Kudelka es un tipo conocer del día a día. Un DT que maneja muy bien esa rutina y al grupo, para manejar la ansiedad y la presión que genera tener en frente un partido tan importante.

También con esa necesidad de mantener a todos motivados y con chances de jugar. Por eso sorprendió ayer en el entrenamiento. Fiel a su estilo, cambiando y buscándole la vuelta para encontrar el mejor equipo posible.

Luca Sosa entró como doble cinco en Cipolletti y convirtió un golazo. Parecía que iba a jugar en ese puesto como titular el domingo, por un Santiago Raymonda que está casi descartado por una contractura, pero el entrenador de Talleres Frank Kudelka sorprendió y en la práctica lo ubicó de zaguero, en lugar de Adalberto Goiri (tiene cinco amarillas y no podrá ser de la partida).

Más llama la atención porque el director técnico ya cuenta con Rodrigo López, recuperado de una distensión aunque con una inactividad que le jugaría en contra, y con Lucas Bovaglio, reemplazante natural en la zaga.

Kudelka conoce sobradamente a Sosa, a quien dirigió en Huracán y llegó como refuerzo. Además de volante, puede desempeñarse como lateral o zaguero.

Por eso mismo, sigue siendo alternativa para cubrir la baja de Raymonda, aunque en la práctica de este jueves el que juego de doble cinco fue Víctor Beraldi.

En cuanto a Ezequiel Barrionuevo, entrenó diferenciado y volvería a quedar al margen.

¿Y cómo jugaría?

Pasando en limpio, Talleres recibirá este domingo a las 17 a Unión Aconquija, en busca del ascenso en el Tetradecagonal, con Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Sosa o Bovaglio, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Beraldi o Sosa; Victorio Ramis, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; Eial Strahman.

El rival

Unión de Aconquija, dirigido por Salvador Mónaco, formaría así: Diego Pave; Lucas Fernández, Jorge Marcolini, Ramiro González y Leandro Wagner; Emmanuel Martínez, Eduardo Vilce, Ángel Vega y Julio Sacallan; Alejandro Toledo y Leandro Ledesma.