Con una notable producción de Aldo Araujo y gracias a la pólvora oportunidad de Eial Strahman, Talleres venció 4 a 2 a Tiro Federal en Bahía Blanca para seguir discutiendo la cima de la tabla del Tetradecagonal. El mejor partido.

Bahía Blanca – Especial.- El mejor partido del Tetradecagonal para Talleres. Por la diferencia, por la efectividad, por saber adaptarse al contexto no del todo regular, pero todas esas características no le impidieron al albiazul desplegar gran parte de su potencial, que justo en una primavera extraña, le permite reverdecer a pura esperanza. Fue 4 a 2 categórico ante Tiro Federal en Bahía Blanca, imponiendo autoridad y no achicándose cuando más aparecían impedimentos.

Y ahora, otra vez se coloca en la cima de las posiciones, junto a Defensores de Villa Ramallo, por la 9ª fecha del Tetradecagonal del Federal A Sociedad ideal. El local apeló a pegar duro a Aldo Araujo, quien fue mucho más que una pesadilla para el rival que nunca pudo subsanar. De su margen izquierdo nacieron los dos goles de Eial Strahman, gentileza del correntino. Ambos fueron las figuras del juego, conformando una dupla letal, la sociedad perfecta de la ventosa tarde de Bahía.. Hubo devolución de favores después del “Ruso” a “Turbina”, y después Ivo Chaves decoró el resultado. Pero lo fundamental fue superar la propia presión. Es que más temprano la noticia desde Chaco indicaba que los de barrio Jardín debían ganar para alcanzar a los de Villa Ramallo en la cúspide. Y cuando llegó el empate de Fillipini, había que reinventarse. Y ese trámite le demoró 30 segundos, porque otra vez Araujo puso en aprietos y edsnudó la fragilidad de la defensa para dejarlo solo a Strahman en el gol. Casi insólito y de amateurismo el error del rival, pero bienvenido sea.

Tiro Federal no le encontró nunca la vuelta. No supo contener a Araujo, ni estuvo cerca de Juan Pablo Francia quien se encargó de manejar los hilos y de habilitar a los volantes externos, entonces, mientras trataba de amenazar, descuidaba su cueva. Los goles fueron a cargo de Filippini y Trecco, sin embargo está claro que nunca el triunfo albiazul estuvo en discusión.

Y va Talleres nomás. Con Ivo Chaves de volante derecho gran parte del partido, con una defensa cada vez más afianzada, con Strahman consolidado definitivamente con 13 goles y con Araujo ya consagrado completando el partido que se debía.

Quedan cuatro finales, no obstante, el equipo de Frank Kudelka mostró su mejor versión, para llegar envalentonado a la recta final del torneo. Ilusión sobra.

Síntesis


Tiro Federal (BB) 2. 1-Ramiro Biscardi; 6-Facundo Laumann, 2-Federico Rasmussen y 3-Fernando Cafasso; 4-Emanuel Tamalet, 8-Damián Leobono, 5-Franco Leffinir y 11- Nicolás Palacio, 10-Leandro Filippini; 9-Esteban Martínez Miños y 7-Nicolás Trecco. DT: Darío Bonjour.

Talleres 4. 1-Lucas Ischuk; 4-Ivo Chaves, 2-Rodrigo López, 6-Wilfredo Olivera y 3-Nelson Benítez; 5-Rodrigo Burgos y 8-Santiago Raymonda; 10-Juan Pablo Francia; 7-Ezequiel Barrionuevo, 9-Eial Strahman y 11-Aldo Araujo. DT: Frank Kudelka.

Goles: 27m. Strahman (T); 32m. Filippini (TF); 33m. Strahman (T). ST: 1m. Araujo (T); 8m. Chaves (T) y 29m. Trecco (TF)

Cambios: PT: 39m. 14-Nahuel Roselli por 7-Barrionuevo (T). ST: 9m. Darío Gigena por 9- Martínez Miños (TF) 25m. 13-Lucas Bovaglio por 2-López (T); 30m. 16-Franco Piegiácomi por 10-Francia (T); 34m. 13-Matías Rodríguez por 2-Rasmussen (TF) y 41m. 14-Matías Pentcheff por Palacio (TF)

Amonestados: En Tiro Federal: Tamalet, Leobono y Cafasso. Talleres: Chaves y López.

Expulsado: ST: 42m. Laumann (TF)

Cancha: “Onofre Pirrani” (Tiro Federal)

Árbitro: Fernando Marconi (Mendoza)

EL ÁRBITRO
Fernando Marconi (Regular) Permitió mucho castigo para Araujo que no salió lesionado de casualidad. Expulsó tarde a Laumann.

LA CLAVE
La respuesta inmediata de Talleres para poner el 2-1 justo cuando instantes previos había llegado al empate el local. Golpe anímico que permitió supremacía.

LA FIGURA
Araujo y Strahman (9). La sociedad ideal. Dos goles de “Ruso”, más tanto y tres asistencias para el correntino. Insoportables para la defensa de Tiro Federal. Bien Francia.