El paraguayo admitió la ciclotimia de Talleres en el primer tiempo, agradeció el reconocimiento del hincha, aunque enfatizó en la necesidad de estar concentrados en los primeros minutos. “Arrancamos confiados y sin acomodarnos”, reconoció.

El único que se salvó de aplazo, sobre todo desde lo actitudinal y para ser reacción en un momento donde en Talleres lucía atónito. No es la primera vez que se destaca el volante Rodrigo Burgos, y en medio de una inoportuna letanía psicológica que tuvo el equipo en le primer tiempo, en el partido menos indicado. El paraguayo admitió esa pausa inconsciente, pero no obstante, destacó que a pesar de ser manejable, es un detalle por corregir. “Yo creo que a pesar de que por momentos no estuvimos despiertos, pudimos ganar. Es cierto que nos complicaron cuando jugaron a espaldas del mediocampo, que no reaccionamos, sin embargo no nos rendimos y no sólo empatamos, sino que pusimos al rival en un arco. Una pena no haber ganado”, remarcó el paraguayo.

Con relación a la ciclotimia general del equipo, explicitó: “Fue raro, arrancamos como confiados pero sin poder acomodarnos sobre todo. Es un detalle trabajar, porque este campeonato tenemos margen pero de todas formas, quizás este punto nos ayuda a sumar en el final. No debemos menospreciarlo, debemos aprender a partir de esto”.

Pensando en el duelo que viene ante San Martín de Tucumán, el paraguayo volvió a enfatizar en la necesidad de imponerse de locales. “El fixture es bueno para arrancar ganando, no lo aprovechamos pero a su vez nos obliga a hacerlo la fecha que viene. Acá de local los equipos se cierran mucho por momentos, no te dan espacios, y a su vez también aprovechan cuando nosotros salimos con todo a buscar el otro arco. Somos conscientes de que hemos sido más efectivos de visitante, pero de todas maneras no podemos dejar pasar más oportunidades. Hay que tomarlo con tranquilidad sin desesperarse”.

Para cerrar, agradeció los elogios de la gente. “Estoy muy contento con el reconocimiento. Trabajo todos los día para ser el mejor y que el equipo salga adelante. Esto es un premio grupal. Esper emos que al final del Tetradecagonal terminemos festejando y los elogios sean para todos”.