Juega Talleres. A las 15.45, visita a Tiro. Ya clasificado, el equipo está buscando su mejor rendimiento.

Son de esos partidos que la tribuna los llama “para cumplir”. Pero hay que jugarlos. Talleres ya está clasificado y el partido ante Tiro Federal en Rosario viene a cumplir con la 4ª fecha de la segunda ronda de la Zona 2 del Federal A, que había sido postergado.

Se juega a las 15.45 y se verá por Canal 10 y Showsport. El Matador saldrá a la cancha a marcar la diferencia con su rival, que marcha último en la Zona 2 y peleará por la permanencia. Y a buscar su mejor forma futbolística.

Además de ganar para seguir mirando desde arriba al resto del grupo y esperar la Fase Campeonato, a la T le servirá este partido para que varios jugadores tengan ritmo de juego. Por eso, el técnico Frank Kudelka metió cuatro cambios con respecto al equipo que le ganó 2-0 a Sportivo Las Parejas.

Saldrán Rodrigo López, Ezequiel Barrionuevo, Marcos Godoy y Javier Velázquez. El ex Instituto tiene fascitis plantar y decidieron preservarlo para este partido. Los que ingresarán son Wilfredo Olivera, que vuelve al equipo después de más de dos meses de ausencia; Santiago Raymonda, que jugó unos minutos el viernes pasado; Eial Strahman que también ingresó en el segundo tiempo y regresará Sebastián Ereros.

A limpiar, mi amor. Estos partidos, además de cumplir con el fixture, también le servirá a varios jugadores albiazules para limpiarse de amonestaciones de cara a la Fase Campeonato. Los que tienen cuatro amarillas y buscarán la amonestación para llegar sin problemas a la próxima instancia son Lucas Ischuk, Ivo Chaves, Adalberto Goiri y Nelson Benítez.

Lo que viene. Aparte del partido de hoy con el que la T se pone al día en el Torneo Federal A, le quedarán dos juegos antes de la próxima fase. El domingo, a las 15, visitará a Independiente en Chivilcoy y cerrará la Primera Fase recibiendo a Gutiérrez de Mendoza en el Kempes el 19 de julio en horario a confirmar.

La Fase Campeonato empezará el 26 de julio. Serán 14 equipos que buscarán el primer ascenso en una sola rueda, todos contra todos. El segundo ascenso saldrá de los playoffs entre los 13 que no ascendieron y los clasificados de la Reválida.