Ganó Talleres. Con goles de cabeza de Olivera y Barrionuevo, la T tuvo un sólido estreno. 2-0 a 9 de Morteros.

Hay una necesidad. Estar arriba. Subir. Talleres está cansado de irse cabizbajo. Siente que el destino está en deuda. Que su nombre merece el ascenso. Para eso, falta mucho. Construir esa posibilidad necesita, antes que nada, de buenos cimientos. Y anoche los empezó a poner. En un cotejo que dominó de principio a fin, casi sin oposición, el Albiazul venció a 9 de Julio de Morteros 2-0, en su estreno en el Torneo Federal A 2015.

Ante un Kempes de masiva concurrencia, el equipo de Kudelka se despachó con una muy buena presentación, dejando sentado que apuesta por el fútbol para ser el equipo que marque el norte en el certamen. Con los cabezazos de Olivera y Barrionuevo, la T se quedó con los tres puntos. Pero lo que le gustó a los hinchas locales fue ver la manera en la que el conjunto fue fabricando su victoria.

Pelota al piso, mucha movilidad, variantes por los costados y una constante necesidad de tener el balón como dominio. El Nueve morterense, acompañado por unos mil simpatizantes, vivió su momento histórico. Pero se quedó en ese título. A su texto le faltó contenido.

Esto soy

Talleres se construyó con la generosa sociedad Francia-Raymonda. El primero juega parado. Pero juega. El segundo, encontró lugar en el esquema teniendo que aparecer, desde lo teórico, como un doble 5. A su talento le suma recorrido. Desafío para su físico.

Por los costados, Araujo le pone vértigo y enganche. Ole... Es eléctrico. Es más fácil predecir en dónde va a caer un rayo. Le faltó algo de tranquilidad para definir. Barrionuevo se siente cómodo siendo el Robin de los Batman Francia y Raymonda. Cháves también subió seguido. Benítez, un poco menos. Mientras, Burgos es el obligado punto de equilibrio.

De la parte defensiva del equipo no se puede decir mucho. El Nueve no obligó. La defensa lo vivió tranquilo. Y casi que Ischuk fue un acreditado, un observador de lujo.

Le costó abrir el marcador al Matador. Y el 1-0 del primer tiempo quedó pequeño. El 2-0, a los 9 del complemento, cerró el partido. Triunfo cómodo y merecido. Un par de goles albiazules más no hubieran estado desubicados. Talleres habla de tener fútbol. Anoche transformó a esas palabras en acciones. Las hizo realidad.

Se fue el primer acto. Pasaron los nervios, la ansiedad. No es poco. Tampoco tanto. A poner la cabeza en Unión de Villa Krause.

Síntesis


9 de julio. Adelquis Rufini;Bruno Tonda,Aníbal Medina,Pablo Madrile,Alejandro Pajurek;Maqueas Lapalma,Matías Fernández,Fabián Argañaráz,Walter Wasinger;Ezequiel Carvallo,Santiago Sánchez. DT: Alejandro Bergantiños.

Talleres. Lucas Ischuk;Ivo Cháves,Adalberto Goiri,Wilfredo Olivera,Nelson Benítez;Rodrigo Burgos,Santiago Raymonda,Ezequiel Barrionuevo,Juan Pablo Francia,Aldo Araujo;Erial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT, 33m Olivera (T). ST, 8m Barrionuevo (T).
Cambios: ST, 19m Jonathan Acosta por Carvallo (9dJ) y Gabriel Gudiño por Wasinger (9dJ); 22m Marcos Godoy por Strahman (T); 27m Néstor Montiel por Tonda (9dJ); 32m Víctor Beraldi por Francia (T); 44m Franco Piergiacomi (T) por Araujo (T).
Amonestados: Araujo (T); Tonda y Sánchez (9dJ).
Expulsado: PT, 40m Fernández (9dJ).
Árbitro: Guillermo González.
Estadio: Mario Alberto Kempes.