El DT será presentado hoy oficialmente en la sede, donde contará detalles de su proyecto y el de Fassi. Podría haber concreciones en materia de refuerzos.

La cita está pactada para hoy a las 12.30 en la sede del club. Será el primer anuncio (ya oficilizado) de la gestión Andrés Fassi y Pachuca en Talleres. Frank Darío Kudelka será presentado en conferencia de prensa como DT del albiazul, posiblemente acompañado de los primeros refuerzos, para disputar la venidera temporada del Federal A.

Kudelka, de reciente paso por Huracán de Parque Patricios, tendrá por delante el desafío de devolver a Talleres a la B Nacional. Será presentado con su grupo de colaboradores en el cuerpo técnico, junto a la estructura de inferiores, o al menos, un bosquejo de la misma, ya que se llevaron a cabo varias reuniones en ese sentido. Kudelka conoce la categoría, logró el ascenso con Boca Unidos de Corrientes, y también llegó a la misma proveniente del Federal B con Libertad de Sunchales.

Con respecto al plantel, los sobrevivientes de la depuración son Ezequiel Barrionuevo, Víctor Beraldi, Rodrigo López, Ivo Cháves y Marcos Godoy. Sumado a los del club (Federico Costa, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal, entre otros), solo restarían definir las situaciones de Elías Bazzi y Nelson Benítez.

Refuerzos. Santiago Raymonda (Boca Unidos), Gastón Caprari, Franco Olego, Nahuel Roselli son los nombres con quienes ya habría un principio de acuerdo. El arquero Sebastián Bértoli, como adelantó PODIO, fue tentado aunque podría renovar en su club. El delantero Pablo Vilchez (Santamarina de Tandil) es otro que seduce. Caso contrario, está cerca Diego Jara (A. Tucumán).

Inferiores


¿En AFA solo con la B Nacional? Se trata solo de un rumor pero igual, es para tener en cuenta: trascendió que en el torneo oficial de Inferiores de AFA, en esta edición estarían compitiendo por separado Primera División y la B Nacional, habida cuenta de la cantidad de equipos. Es decir, los 30 equipos de la máxima elite no se cruzarían con los de la B, que en principio, por contar con 22 clubes, podrían invitar a ocho equipos para completar el cupo de 30 y equilibrar. Y ahí Talleres cuenta con grandes chances de ser invitado. Por ahora, solo trascendidos.

Malestar de los profes. En estos días se han realizado reuniones con los profesores de inferiores de Talleres, donde hubo un malestar cuando desde la dirigencia les comunicaron que al mes de diciembre solo le abonarán la mitad del salario, que sigue impago. Además, el aumento no fue significativo en lo más mínimo. Y mucho incluso mostraron malestar porque el dinero ofertado para trabajar “full time” para el club no es suficiente (respecto a las categoría de AFA, si se concreta la invitación). Ayer fue la foto oficial de toda la estructura, que estarán a cargo de Carlos Ranalli y Maxi Salas.