El último de la tabla le empató al líder Unión en el clásico marplatense y eso le permitió a Talleres alcanzarlo en la cima. Fue 1 a 1, resultado más que festejado por barrio Jardín.

Mar del Plata - Especial.- Es cierto pudo ser mejor todavía para Talleres, por cómo se dieron las acciones, pero de todas maneras, el resultado le vino como anillo al dedo. Alvarado de Mar del Plata, cómodo colista de la Zona 5 del Federal A, con apenas cuatro puntos (producto de cuatro empates) le amargó el festejo al puntero Unión de esa ciudad, y de esa forma, mantiene viva la ilusión el Albiazul.

Para colmo, Alvarado ganaba 1-0 con tanto de Diego Cortadi, encendiendo toda la ilusión en barrio Jardín. Y después se fue expulsado en Unión el defensor Martín Quiles. Entonces, el panorama era inmejorable. Sin embargo, apareció a falta de siete minutos el delantero Wilson Albarracín para poner la paridad en el resultado y bajar los decibeles a tanta euforia.

Asimismo, el tanteador final fue celebrado por Talleres. Alvarado marchaba último, con una profunda crisis económica, deportiva e institucional, y le robó un punto al puntero, su clásico rival. Reúne apenas cuatro unidades, producto de cuatro igualdades, y dos fueron contra Unión, que resignó aspiraciones en varias oportunidades, y de esa forma, le dio vida y esperanzas al Albiazul.

En tanto, en General Pico, Libertad de Sunchales se hizo fuerte y derrotó 2 a 0 a Ferro Carril Oeste, con dos tantos del ex delantero de Tiro Federal de Morteros, Mateo Acosta, triunfo que le permite igualar la línea de Talleres y Unión, en la cúspide de la tabla.

Ahora, los tres punteros con 23 puntos, definen el pasaje a la B Nacional. Unión en su cancha recibe al débil Ferro de Pico, mientras que Talleres va cara a cara con Libertad, a quien recibe el domingo en el Mario Kempes. En caso de que haya empate con dos o tres equipos, no rige el criterio de resultados entre sí, ni por diferencias de gol. Se define en partido desempate. Pero el perdedor de la jornada, sin serlo en el resultado, fue Unión.

Triunfo de Chivilcoy. Independiente de Chivilcoy dio la sorpresa y de visitante superó 2-1 a Tiro Federal de Rosario. Germán Lessman y Marcos Salvaggio (gol olímpico) anotaron para los “Rojos”, Jonathan Bauman hizo el descuento para los rosarinos.

ASCIENDE TALLERES
Si le gana a Libertad y Unión no hace lo propio con Ferro de General Pico.

TRIPLE EMPATE
Se dará en caso de igualdad en los dos partidos. En ese caso, triangular final.

TRES ASCENSOS
Siete equipos lucharán el domingo por tres ascensos: Talleres, Libertad, Unión, Brown (PM), CAI, Unión Aconquija y Central Córdoba (SdE).

SI NO ASCIENDE
Jugará la segunda chance en los playoffs.