Debut. Diego Martiñones va de punta el lunes ante Independiente. Destacó que hay con qué repuntar.

Diego Martiñones estaba en Uruguay y le sonó el teléfono, con una oferta de Talleres, que se había quedado sin Santiago Biglieri como refuerzo. Conocía el club y pidió más referencias a un colega que le podía aportar más datos frescos. “Hablé con Sergio Rodríguez, amigo mío de la infancia, y me dijo que no lo dudara. Que Talleres es un club grande y está en la categoría en forma circunstancial”.

Otro uruguayo de Belgrano, el volante Federico Pintos, enfrentó a Martiñones y en el torneo del vecino país y no dudó al definirlo: “Es un delantero con mucho gol, fue goleador de Danubio hace un par de temporadas”.

Martiñones (29 años) hace su carta de presentación esta noche ante Independiente de Chivilcoy, en un Talleres que pide a gritos resultados para salir del último puesto y reposicionar su ilusión.

–Saldrán con un esquema más ambicioso.
–Me toca jugar con (Diego) Martínez, un gran delantero que maneja muy bien la zurda, cuando no abundan los delanteros zurdos. Y con Favio (Álvarez), que tiene buen pie y me sorprendió. Lo de los esquemas es relativo. Si jugás con un punta, llegás con los volantes y ganás 3-0, nadie dice nada. Hay que meterla.

–¿Qué le podés aportar al equipo ante la necesidad de gol?
–Me gusta jugar por los costados y también puedo ir adentro del área, pero con movilidad, tirando diagonales. Me gusta más jugar con un referente de área para aprovechar las segundas pelotas.

–¿Te ganaste el lugar en los minutos que entraste contra Rafaela por la Copa Argentina?
–Siempre hay que estar listo para jugar. Ese día lo hice con ganas y creo que el técnico me vio bien. Es entendible que haya movimientos cuando un equipo no gana.

–Es el momento justo para acortar distancias...
–Sí, porque empataron todos los de la zona. De todos modos no nos fijamos tanto en los demás, cuando estás en un equipo grande hay que mirar lo que uno hace. Y lo que temo que hacer es ganar.

–¿Les preocupa que todos los rivales le juegan a muerte, como pasó ante Unión?
–Todos sienten la motivación de jugar contra Talleres. Pero nosotros tenemos un equipo excelente para la categoría y lo tenemos que hacer valer.

–¿Les sirvió no haber jugado el fin de semana anterior para acomodarse mejor?
–No nos hizo ni bien ni mal. Después de perder con Unión queríamos jugar al otro día y sacarnos de encima esa goleada. También es cierto que es bueno cicatrizar las heridas, no hay que olvidar que se fue el técnico.

–¿Cuánto afectó al plantel la salida del DT y del mánager?
–Llegué hace poco tiempo y no conozco la interna del club. Creo que lo mejor es mantenerse al margen y pensar sólo en jugar. No estamos ajenos a lo que pasa en el club pero debemos ocuparnos de hacer lo mejor adentro de la cancha.

–Fuiste el último en llegar pero ya sabrás que la impaciencia del público es grande...
–Sí, y nosotros tenemos metido en la cabeza el ascenso. Es el objetivo de todos.

Consejo. Rodríguez dio el OK. Martiñones destacó que su amigo Sergio Rodríguez, uruguayo ex Belgrano, le recomendó que venga a la T.

En el Kempes, a la 20.30, ¿recuperación? Nuevo técnico, nuevo dibujo táctico en el que habrá tres untas, y las urgencias de siempre. El Talleres de Sergio Coleoni tiene otra chance hoy a las 20.30 ante el novato Independiente de Chivilcoy, tratando de acortar distancias con la punta en una fecha en la que todos los de su zona empataron.

Coleoni, reemplazante de Jorge Ghiso, aún no confirmó la formación pero viene practicando con el ingreso de Rodrigo Cháves en el lateral derecho; con tres “5” en el medio, el Tin Díaz, Mozzo y el uruguayo Schenone; y Favio Álvarez más de punta para acompañar a Diego Martínez y a otro refuerzo uruguayo, Diego Martiñones.

Un 11 titular y un sistema táctico diferente al empleado por Coleoni en el partido de Copa Argentina ante Rafaela (derrota y eliminación por 2-1), pero que trae en la cabeza desde que asumió.

Además concentraron Danilo Lerda, Marcelo Herrera, Ezequiel Barrionuevo, Patricio Rodríguez, Gabriel Carabajal, Ivo Cháves y Marcos Godoy.

Talleres quiere digerir los malos momentos por la goleada a manos de Unión de Mar del Plata, el despido de Vitrola y la renuncia traumática del mánager Mario Ballarino, imputado por agredir al periodista Gustavo Gutiérrez. Y con un triunfo, vuelve a ponerse en carrera.

Enfrentará a un Independiente que debuta en la categoría, que se preparó para el Federal B y que perdió dos de los tres que jugó. Y cuyo presupuesto es el 10 por ciento del que tiene el plantel albiazul.

Entradas. El lunes, de 10 a 16, las entradas pueden adquirirse en la Tienda Oficial del club (9 de Julio 333). Desde las 18 en boleterías del Kempes. Cuestan 80 pesos la popular, $100 la platea Gasparini y $130 la Ardiles.

Empataron todos. Tiro Federal de Rosario igualó en el último minuto 3 a 3 el partido que Libertad ganaba en Sunchales. Y en La Pampa, Ferro de Pico (próximo rival albiazul) empató con Alvarado 0 a 0. El puntero Unión de Mar del Plata había igualado con marcador en blanco el sábado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.