CONTINUIDAD. Saúl Silvestre se reunirá el lunes con el comité de acreedores. “Entienden que no debe interrumpirse el proceso”, anticipó.

Aseguró sentirse “shockeado” por el descenso de Talleres. Pero Saúl Silvestre es una de las voces que se esperaba escuchar en el difícil momento albiazul y el juez de la quiebra anticipó que el lunes se define la continuidad del Fondo de Inversión en el manejo del club de barrio Jardín.

“El trabajo se ha visto desmerecido por esta situación deportiva. Nos pone mal por el conflicto que generó y la gente está enojada. Es un mal rato y hay que levantar rápido. El lunes me reuniré con un jugador que hasta ahora fue paciente, el comité de acreedores, para decidir si el Fondo continúa. Y ya un grupo de acreedores me han dejado traslucir que no haya demasiados cambios”, anticipó Silvestre, entrevistado por Sucesos Deportivos en Cadena 3.

A la vez, el magistrado aseveró que hasta ahora no aparecieron alternativas al Fondo. “En el expediente no aparece ninguna propuesta superadora. No hay propuestas”, remarcó. También dejó en claro los números del pasivo: “entre cinco y seis millones de pesos”.

En ese sentido, reiteró que tras reunirse con un grupo de acreedores, le dejaron entrever que lo mejor sería mantener el vínculo con el Fondo. “Muchos de los acreedores son hinchas de Talleres y también están dolidos por la situación. Me pidieron audiencia para el lunes y ya me anticiparon que de ningún modo quieren posponer los pagos para priorizar lo deportivo”, afirmó Silvestre. Y puntualizó que lo que sugiera este comité se hará por escrito, para darse a conocer públicamente que no fue una decisión arbitraria del juez.

“Entienden que no se debe interrumpir el proceso del Fondo”, dejó vislumbrar. Y dio a entender que los empresarios continuarán al frente de Talleres.

Los reclamantes. Respecto de los principales acreedores, Saúl Silvestre detalló que son la AFA, la Afip (los principales), el técnico Ricardo Gareca y Norberto Castaños, ex concesionario de las Divisiones Inferiores.

Y puntualizó: “Si desde algún grupo ofrecen aportar el dinero para cancelar el pasivo, automáticamente llamo a elecciones. Porque además, es lo que establece la ley”. En este punto, aclaró que ninguna de las agrupaciones opositoras realizó ofrecimientos. Tampoco Andrés Fassi, quien el año pasado mantuvo una ronda de diálogos para desembarcar en barrio Jardín con el proyecto Pachuca.

La Tortuga. “Con el descenso. no entiendo en qué momento se nos escapó la tortuga”, graficó el juez de la quiebra albiazul. Ahora, se habla de que le daría continuidad al Fondo de Inversión aunque con una variante: designaría un idóneo deportivo en el fideicomiso.

Sobre el plantel, subrayó que no hay ofertas concretas “ni por Cristian Pavón ni por ningún jugador”.

Y también dejó entreabierta una puerta para que las Divisiones Inferiores albiazules no dejen de participar en los torneos de AFA. “Enviamos una nota formal. Hay clubes que podrían no continuar y esperamos que Talleres pueda ocupar alguna de esas vacantes”, completó el magistrado.