El Fondo de Inversión se reúne para definir el rol que tendrá desde lo político en 2014, con o sin la presencia del empresario del “Grupo Pachuca”, quien a su vez ya puso condicionamientos.

El 2014 es un año que marcará a futuro la historia de Talleres: saldrá de la quiebra y con ello, podrá el club elegir sus primeras autoridades como asociación civil sin fines de lucro. El estamento político se viene armando desde hace un tiempo. El grupo “Talleres es de su Gente” propone a Gustavo Lawson y Alejandro Kenig; el “Núcleo Centenario” a Daniel Quinteros; hay quienes ven en el actual secretario de Transporte de José Manuel de la Sota, el ex juecista Gabriel Bermúdez como potable candidato; y el Fondo de Inversión dará batalla seguramente con Rodrigo Escribano a la cabeza. ¿Y Andrés Fassi?.

La agrupación que maneja a Talleres desde lo deportivo, se reunirá en cuestión de horas para tomar la decisión que desembocará en una (o dos) candidatura más. El líder del “Grupo Pachuca”, Andrés Fassi mantuvo un cónclave la semana pasada con Escribano pero en vez de acercar posiciones, habría salido todo al revés. Fassi está dispuesto a desembarcar en Talleres con la (polémica) decisión de tener sólo al actual presidente del Fondo de Inversión como su ladero. ¿Cómo es eso? El ex preparador físico sólo quiere a Escribano en una hipotética alianza, siendo al único que apoyaría en caso de una candidatura “oficialista”. Para Fassi, no entrarían en consideración ni Ernesto Salum, ni Alberto Escalante y menos Hugo Bertinetti. Sobre Salum surgen dudas porque éste fue la primera persona que salió a “bancar” públicamente la llegada de Fassi; y el empresario cordobés radicado en México no estaría dispuesto a “compartir” aportes con Bertinetti, acérrimo enemigo de la venta del predio “Amadeo Nuccetelli”, una de las ideas de Fassi.

Si Escribano o el Fondo no acepta la “sugerencia” de Fassi, éste lo mismo participaría de la contienda política Albiazul pero por afuera de la estructura oficialista. Por eso, la reunión que mantendrá el Fondo de Inversión dejará en claro cómo se sigue: con o sin Fassi adentro.

¿Videla se acerca a Tucumán?Talleres no pudo cerrar el 2013 con caras nuevas, y en el inicio de año se hace más complicado todavía. La novela sobre Ezequiel Videla sumó ayer un nuevo capítulo. Según la información que trascendió en Chile, Atlético Tucumán (apoyado fuertemente por el gobierno provincial) intensificó en las últimas horas los contactos con la Universidad de Chile para quedarse con el volante central. Pese a que el entorno de Videla desmintió ese acercamiento al conjunto norteño aduciendo que la “prioridad” la tiene Talleres, hay tres cuestiones que tiran la moneda para Tucumán: Atlético tiene el dinero para bancarse un préstamo oneroso, lo dirige Diego Erroz quien lo conoce personalmente, y allí juega Javier Malagueño, coscoíno como el ex Instituto.

El plantel vuelve a trabajar mañana y el lunes partirá de pretemporada a San Jorge.

Pastore. Javier Pastore no será transferido del Paris Saint Germain a Roma de Italia consignó su representante Marcelo Simonian. «No existe la posibilidad de que sea transferido porque Javier está muy cómodo en París”, dijo. Asi, se desvanece la chance de que Talleres pueda cobrar un dinero extra.