No hace pie. La T sigue irregular. Casi le gana a Banfield, pero la pasó mal y empató.

Todavía no puede sostener el paso, ni caminar a pie firme en la categoría. Y pasó casi toda la primera rueda rengueando, a veces hasta con la necesidad de apoyarse en muletas. Es que la irregularidad es el talón de Aquiles de Talleres.

Ayer mejoró y estuvo cerca de doblegar al puntero Banfield. Por sus flaquezas defensivas y la inconsistencia en el terreno, lo superaron en la segunda etapa y terminó empatando. Aún no hace pie. Como su técnico, Arnaldo Sialle, quien ayer volvió a la cancha pero debió verlo desde el palco, muleta en mano.

Era un triunfazo, porque la T ganaba un partido eléctrico y frenético, y se realzaba más la victoria por la talla del oponente. Pegó primero, con ese predador que no falla, Gonzalo Klusener, en un arco donde Vera ya había hecho explotar el travesaño y Sánchez Sotelo obligó a Bologna a un atajadón.

Con Díaz y Brítez patrones, más las trepadas de Burgos y Bottino por derecha, y algunas pinceladas de Barrionuevo, al Talleres de Chazarreta (en el campo) y Sialle (en el palco), le alcanzaba.

Pero por izquierda la pasaba mal y Tito Noir la picó, y entre Shaffer y Vera la metieron. En la siguiente, Santillo quedó a mitad de camino y el cabezazo de Salcedo impactó en el horizontal.

No era un partido para ganarlo de taco. Y sin embargo, Bottino hizo el segundo con un tacazo, a medias con Tagliafico, y puso el 2 a 1, a pura emoción, porque los dos atacaban mejor de lo que defendían.

Banfield mejoró en la segunda mitad, con el fútbol de Prichoda. Y el albiazul comenzó a ser desbordado, sobre todo cuando salió Brítez Ojeda. El Taladro agujereó por todas partes y Santillo se multiplicó, sacando tres pelotas de gol en cinco minutos. No pudo en el anticipo de Bertolo, que puso el 2-2 y lo festejó de más, provocador y desubicado.

Hubiera quedado para la historia si el poste no le devolvía una corajeada a Klusener, que era el 3-2. No pudo ser. Talleres volvió a quedar rengo. Y todavía hay un largo camino por recorrer.