Historia compartida. En los 90, el papá, José, jugó en el primer equipo de la “T” y ahora lo hará “el Peladito”. Juntos tienen una Escuela de Fútbol en Villa Urquiza para ayudar a los chicos de la zona.

“Estoy disfrutando de nuevo de estar en un club después de mucho tiempo. Estoy feliz por eso. Aprovecharé la pretemporada. Mi negociación se complicó un poco, pero ahora solamente pienso en dejarle todo a Talleres, como lo hizo él. Mi viejo hizo mucha fuerza por estar. Yo también la hice”.

El testimonio es de José Alberto Shaffer, 27 años, con último paso en Leiría de Portugal (lo prestó el Benfica, con el que ya rescindió) y una inactividad de casi un año.

El desafío es importante, casi tanto como alcanzar una condición física aceptable. En definitiva, así llegó Nelson Benítez, que se fue hace poco y ahora en Olimpia jugará la final de la Libertadores.

Palabras más, palabras menos, es la credencial que presentó el lateral en el Mundo Talleres, del que su padre fue habitante en los 90 y con el que jugó en Primera y B Nacional.

Ahora el lateral comenzó a escribir su historia albiazul. Con la letra de la esperanza de volver a ser aquel que pasó de Racing de Avellaneda a Benfica para ser campeón en un equipo en el que estaban Aimar, Di María, Saviola y “Tacuara” Cardozo, entre otros.

El mismo que en algún momento se mencionó que podría ir a la selección cuando Maradona era el DT.

“Hace mucho que no juego. Espero estar al ritmo de los chicos y poder rendir como mi viejo lo hizo con esta camiseta en Primera”, remata siempre “el Peladito”, quien se inició en Escuela Presidente Roca y de ahí fue a Racing de Avellaneda.

Siempre unido a su padre. Uno haciendo fuerza por el otro. En las cuestiones futbolísticas y en la vida misma.

Los Shaffer desde hace siete años armaron la Escuela de Fútbol Villa Urquiza para prevenir o sacar de la mala vida a pibes de cuatro a 18 años que viven en un sector complicado de la ciudad.

“Ojo, acá hay gente muy buena, que vive presa de esas cosas. Hace seis meses, arrancamos con 12 chicos. Ahora somos 100. Entrenamos tres veces por semana, en un lugar muy humilde. Al frente, en el comedor ‘La Casita del Sol’, les damos la merienda lunes, miércoles, jueves y viernes, para que al menos se vayan con algo en la panza. Nos ayuda la gente de ‘Vaso de Leche’, que hace mucho por los chicos de Córdoba. También les proveemos ropa. La idea es sacar a los pibes de la calle, hay cosas buenas en el deporte. El fútbol salva”, dice Shaffer padre, quien recibe la colaboración de la Agencia Córdoba Deportes (que provee camisetas, pelotas) y también del empresario Petrone, que permitió el funcionamiento de la escuelita en un terreno de su propiedad, además de brindarle ciertas mejoras.

“También su sumó Tarjeta Naranja. Nos da útiles y zapatillas”, acotó Shaffer grande.

–¿Cómo se te ocurrió?
–Viví varios años en Villa Urquiza, mi hijo fue a la escuela y vi cosas feas. Uno no quiere ver a los chicos que pasen por eso. El tema es la conducta. Fue bravo cuando arrancamos. Era difícil juntar a los pibes y a los padres para tener una charla. Hoy hay 50 de ellos. Antes los chicos se peleaban en las esquinas y en las prácticas, se tiraban con piedras. Se insultaban. Fue bravo. Hoy la conducta es buena. Lo triste es cuando hay chicos que no vemos más. Para cerrar el año de la escuela hacemos unos “picaditos” en el Kempes y ese mismo día se entregan camisetas. Una vez lo hicimos con las del Benfica. Todas autografiadas por Saviola, Aimar, Di María que son de cuando jugaron con mi hijo ahí. Con tan poco se puede hacer feliz a muchos. Esperemos poder sortear camisetas de Talleres.

Albiazules


Sigue trabajando. El plantel de Talleres sigue con su puesta a punto en San Jorge (Santa Fe). Ayer realizó un doble turno de entrenamientos. Mañana, a las 16, jugará otro amistoso contra el club San Jorge (al que venció 1-0 el domingo con gol de Gastón Bottino). Se espera que hoy se sume a los trabajos del equipo albiazul el volante Marcos Brítez Ojeda.

Convocatoria. La filial Norte de Talleres incorpora jugadores desde la categoría 1996 hasta 2008. Hoy y el jueves, a las 16.30, en el Complejo La Amistad. Para mayor información, llamar a los teléfonos (0351) 155-294690 ó 153-024259.