El presidente del "Botellero" se quejó de la supuesta ayuda para la "T". Pero su equipo corrió la misma suerte hasta la fecha.

En el Undecagonal, no sólo Talleres recibió dos penales a favor y con polémica. El líder, Deportivo Maipú, también cuenta en estas cuatro fechas con dos faltas convertidas desde los 12 pasos y ambas jugadas también despiertan discusión.

A pesar de las declaraciones del presidente del "Botellero", Ricardo Sperdutti, a Radio 10 Salta (101.5) ("Fíjense ayer (por el domingo) lo que pasó en Gimnasia. No fue penal ni acá ni en Mendoza. Se lo cobran sólo a Talleres últimamente Le cobran penales a los 52m del segundo tiempo", se quejó), su equipo también ha tenido la chance de convertir por la pena máxima.

1ª fecha
Contra San Martín de Tucumán, partido que ganó 2 a 0, el árbitro Diego Gallo le dio un penal al "Botellero" a los 25m del segundo tiempo después de una corrida de Lucas Gamba. El árbitro fue Diego Gallo y el gol lo convirtió Emanuel Reynoso.

2ª fecha
Luego, en la victoria 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, también hubo un penal para Maipú. Y en tiempo de descuento: a los 53m del segundo tiempo. El arquero Catriel Orcellet se volvió loco por el fallo del juez y tuvo que detenerlo la policía.

El árbitro fue Carlos Tello y el gol lo convirtió Leandro Caballero.

3ª fecha
Contra Racing de Olavarría no hubo penales, pero sí un expulsado para el rival: Diego Nasello, a los 34m de la segunda etapa, dos minutos después que "la Academia" se pusiera 3-2 (llegó a estar 3-1 abajo).

El árbitro fue Federico Presas.