Con un total de 5.730 km, Talleres será el segundo equipo que menos viaje en el Undecagonal del Argentino “A”. La distancia más larga será a Santamarina en la 11ª fecha.

Cuando se comienza a palpitar el Undecagonal que determinará un ascenso del Argentino A rumbo a la Primera B Nacional, las dirigencias de los equipos afinan el lápiz para saber cuántos kilómetros deberá recorrer cada plantel. Y en ese aspecto, Talleres es uno de los más favorecidos, ya que será el segundo equipo que menos distancia deba transitar con un total de 5.730 km. Superado en esta condición, únicamente por San Jorge que hará 5.126.

Si bien esto no garantiza nada, cabe recordar que en el torneo 2010-11 ascendió Guillermo Brown de Puerto Madryn -precisamente la delegación que más se subió al “bondi” en aquella oportunidad-; es un buen indicio para jugadores, dirigentes e hinchas, que el recorrido camino a la B Nacional, no sea tan extenso. Debutando con Juventud Antoniana el próximo sábado a las 21 en el Kempes y mientras se analiza la posibilidad que Sportivo Belgrano mude su localía al estadio capitalino en la segunda, la “T” viajaría recién en la cuarta rumbo a Concepción del Uruguay (649 km) para enfrentar a Gimnasia.

A partir de allí, los siguientes dos destinos -hasta Santamarina que lo recibirá en Tandil en la última fecha- no superarán los 1300Km de ida y vuelta: en la sexta fecha visitará a Juventud Unida Universitaria en San Luis, a 427 km de Córdoba; y en la octava irá a Mendoza para medirse con Deportivo Maipú, a 629 km de nuestra La Docta. En la última fecha, y tras quedar libre en la 10ª, partirá rumbo a Tandil para enfrentar a Santamarina, teniendo que recorrer 1920 km en total.

En contrapartida, los bonaerenses Santamarina y Racing de Olavarría, serán los equipos que más kilómetros deban hacer en el reducido. Los dirigidos por Gustavo Coleoni recorrerán 12.970 km, mientras que los olavarrienses harán 11.476. En tanto, el podio de viajeros lo completa Juventud Unida con 9.712 km.

Por su parte, Sportivo Belgrano, el otro cordobés que pelea por el ascenso, hará un total de 7.886 km; teniendo la distancia más larga cuando enfrente a Gimnasia y Tiro en Salta (a 976 km de la ciudad del este), por la 10ª fecha. En tanto, la segunda fecha que lo mida con Talleres definirá su sede hoy cuando el presidente del “Verde”, Rubén Boetto, tenga una respuesta al pedido del Kempes para ser local en Córdoba.