Juega Talleres. Sin Gabriel Carabajal, lesionado y sin Gonzalo Klusener, suspendido, la T visita a las 22, a Central Córdoba.

Jugando al truco, cuando orejeás los naipes, ves que no tenés ni el as de espada ni el de basto, te la tenés que arreglar con lo que te toca. Y eso le pasará a Talleres esta noche cuando, a las 22, salga a la difícil cancha de Central Córdoba, en Santiago del Estero. Porque entre los 11 titulares no estarán los dos jugadores más importantes de la T en este torneo. Es que Gabriel Carabajal, la figura del equipo de barrio Jardín, con su distensión ligamentaria en su rodilla izquierda, no podrá ser de la partida no sólo hoy sino por casi dos meses. El otro gran ausente es Gonzalo Klusener: el goleador albiazul llegó a las cinco amarillas y se perderá el duelo ante los santiagueños.

Para suplir a Carabajal, el técnico Arnaldo Sialle pondrá a Nery Leyes. Así, el que se tendrá que ponerse definitivamente el traje de generador de fútbol es Agustín Díaz, quien arrancará tirado a la derecha en el medio. A Klusener lo reemplazará Alexis Olivera. Tratará que la cuota goleadora de los punta albiazules no decaiga para que el equipo siga sumando.

Pero no será la única baja de la T. Porque el DT Sialle también debió meter mano en la defensa ya que Aníbal Medina, uno de los refuerzos que llegó en diciembre, se lesionó contra Juventud Antoniana el sábado pasado. Su lugar será ocupado por Diego Chitzoff. Así, se corre Elías Bazzi a la zaga central y pasa Rodrigo Chávez a marcar la punta izquierda.

De esta manera y tratando de que las ausencias no se noten en una cancha que siempre le resultó complicada, la T intentará seguir sumando para mantenerse arriba en las posiciones de cara al primer objetivo: clasificar a la siguiente fase y recién pensar en el ascenso a la B Nacional.

El Ferro quiere ganar. En Santiago del Estero saben que a Talleres le cuesta sumar en cancha de Central Córdoba. Por eso, Salvador Ragusa, el DT ferroviario, planteará un esquema bien ofensivo con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros. Las caras conocidas que presenta el equipo santiagueño son Augusto Mainguyague, ex Instituto, y Darwin Barreto, el uruguayo goleador histórico del equipo.

El clásico. Luego del partido de esta noche, dirigentes de la T tienen que organizar el clásico del domingo, a las 21.30, ante Racing.

No viajan. Por disposición de la Policía santiagueña, el partido de esta noche se jugará sin público visitante.