Es el principal candidato a ocupar el lugar del lesionado zaguero central Nicolás Trulls el martes, en el amistoso frente a la Gloria.

La lesión que sufrió Nicolás Trulls (ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) en el amistoso del viernes, último día de la pretemporada, frente a los juveniles de Jorge Griffa, y que lo mantendrá entre 6 y 8 semanas sin jugar, obligará al DT de Talleres, Arnaldo Sialle, a recomponer la defensa del equipo, con la mira en el amistoso del martes a las 22.10, contra Instituto, en el arranque de la Copa de Verano.

“Cacho” tenía prácticamente decidido jugar ese partido con una línea de tres en el fondo, integrada por Cháves, Nievas y Trulls, tal como arrancó la defensa en el último ensayo en Arroyo Seco. Pero la ausencia del zaguero central entrerriano lo pondrá frente a la disyuntiva de sostener esa disposición o volver a los cuatro atrás.

Si opta por la línea de tres, el principal candidato a suplir a Trulls como stopper izquierdo es Elías Bazzi, quien lo reemplazó en el amistoso y lo hizo con acierto. Esto, si el DT dispone un sistema 3-4-1-2.

Pero Sialle puede decidir arrancar con una línea de cuatro atrás y un dibujo 4-42. En ese caso, Aníbal Medina y Jorge Masena son los candidatos para ir de segundo central en la zaga, mientras que Nahuel Santos ocuparía el lateral izquierdo (otra posibilidad es Nelson Benítez, si se recupera de una contractura leve). En tanto, Cháves iría al lateral derecho y Nievas seguiría como primer central.

¿Villarreal o Leyes? Otra incógnita que Sialle debe despejar es quién será el volante central de recuperación. La idea es que continúe Javier Villarreal, si se restablece de la entorsis leve de tobillo que sufrió el martes pasado, en el amistoso frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. De lo contrario, seguirá Nery Leyes, como sucedió contra la Asociación Jorge Griffa. Además, el DT deberá decidir quién será el volante izquierdo: Benítez, si se restablece, o Becica, si juega con un 4-4-2.

Domingo de fajina. Tras concluir el viernes la pretemporada en Arroyo Seco y tener descanso ayer, el plantel albiazul volverá a practicar esta tarde, en la Boutique, para ir definiendo los equipos que jugarán mañana frente a Instituto (remanentes a las 9.30, en la Boutique, y primeras a las 22.10, en el Kempes, por el triangular de verano).

Entradas. La venta para el cotejo principa será mañana y el martes, de 10 a 18, en la Boutique. La hinchada albiazul irá a la popular Willington y a la platea Gasparini.