A horas de que el Celeste pueda quedarse con el subcampeonato, y un día antes de recibir a Talleres, Carlos Ramacciotti habló del momento Pirata. "Lo que hizo Zielinski fue espectacular". También elogió a la T.

Esté donde este, Carlos Ramacciotti no se termina de ir de Córdoba. Ahora, al frente de San Martín de Tucumán y en la previa del choque con Talleres este domingo en la Ciudadela, disfruta del presente Pirata, que realizó su mejor campaña en Primera y se ilusiona con el subcampeonato.

"Yo soy hincha de Belgrano. Nací en Rosario, pero la gente me identifica con Belgrano y piensa que soy cordobés", arranca Rama. "Hay que felicitarlos. Lo que hicieron fue espectacular. Y lo de Zielinski, fabuloso. Estuvieron muy cerquita del título y hay gran futuro, con pibes como ese Melano", afirmó.

Su relación con los Celestes realza el duelo con Talleres, este domingo en la Ciudadela tucumana. "Hay que ganarles para cerrar de la mejor manera el año. Me quedó la pica de la primera rueda (0-2) porque nunca había perdido con Talleres. Era para un empate, pero esa noche se inspiraron. Nosotros jugamos el mejor primer tiempo del torneo y nos ganaron en el segundo por la actuación de Becica y Carabajal", rememoró.

Para el choque que se viene, los albiazules no contarán con Carabal, expulsado, pero Ramacciotti no se confía. "No van a jugar con 10. Hay que cuidarse de los que entran, porque tienen un plantel con dos jugadores por puesto, y en algunos lugares de la cancha hasta tienen tres.

A lo Ramacciotti, asegura que ve todos los partidos del Argentino A y que estudió al máximo al equipo de Sialle. Y destacó: "De visitante es otra cosa. De todos modos, contra Gimmasia y Tiro mostraron contundencia. Es un torneo muy duro. Nunca había dirigido en el Argentino A y es más difícil de lo que pensaba. Más para los clubes grandes, como Talleres y San Martín. Los rivales se meten atrás y complican. Un jugador como Carabajal brillaría mucho más en una reserva de Primera División, y no en esta categoría, donde enfrenta a tipos de 30 ó 35 años que lo cagan a patadas".

Sobre sus dirigidos, entre los que aparecen varios conocidos por lo cordobeses, Rama señaló: "Venimos mejorando en el torneo y clasificamos en la Copa Argentina. Tenía a Rébola (ex Instituto) en gran nivel, es un central de Primera División, y justo se lesionó con una pubialgia y se pierde el final. Y recuperamos a Pomba (ex Talleres). Le costó trabajo, pero le metió y ahora es uno de los mejores".