Al Kempes. Ayer se confirmó que ante Alumni, será el sábado, a las 20 en el Kempes.

En el fixture de Talleres en este Argentino A, los hinchas lo relojean y analizan: “De local, siempre. Afuera, hay partidos a los que no podemos faltar”. El del próximo fin de semana es uno de ellos. Porque la T visita a Alumni pero su gente no tendrá que viajar a Villa María para alentar a su equipo. Porque ayer se confirmó que el equipo fortinero recibirá a los albiazules el sábado en el estadio Mario Kempes.

Los dirigentes de Alumni, conformes con la decisión del Coprosede, reconocieron que el cambio de escenario se da por un motivo netamente económico. “Somos un equipo chico, con una dirigencia nueva que recién está conociendo el movimiento de la organización. Por eso, la recaudación contra Talleres será un respirito económico para el club”, le dijo Mario Barbisán, directivo del club villamariense a Día a Día.

El dirigente integrante de la Unidad de Gestión que maneja el club de Villa María agregó: “Además es una cuestión de seguridad porque la Municipalidad está haciendo obras en la parte donde se estacionan los visitantes, cerca de la plaza Ocampo y por eso es mejor jugar en el Kempes”.

Las entradas. La dirigencia de Alumni pondrá a la venta las entradas para el partido el viernes. El costo de las populares será de 50 pesos y las plateas, sin importar la ubicación, será de 90.

Afuera. El regreso a las práctica del plantel de la T tuvo una mala noticia. Agustín Díaz, con una distensión de ligamentos, quedará afuera casi dos meses. Los que están entre algodones son Diego Aguiar y Gonzalo Klusener. El arquero se recupera de un golpe en su ojo izquierdo. El goleador, en cambio, tuvo un esguince de tobillo y entrenará diferenciado. Ambos llegarían bien.