Es Guinness. Ya es oficial el ingreso al mítico libro de los récords. Más de 600 hinchas que se tatuaron tiempo atrás la famosa “T”.

No jugaba nadie. Ni el loro andaba por el barrio. Pero empezaron a llegar de a poquito y, de repente, aparecieron unos 2000 hinchas de Talleres que fueron a “curiosear”, como se dice, qué estaba pasando.

Sólo unos 600 eligieron sellar su amor eterno a los colores con un tatuaje impecable de una “T” mayúscula (debía tener un tamaño y una medida estipulada para cumplir con las normas), de los que 418 quedaron en la historia de un récord sin precedentes, ya que se pudo llegar a esa marca en un tiempo estipulado, aunque muchos hinchas continuaron tatuándose y el tatuador no escatimó en seguir.

Aunque usted no lo crea desde aquel 21 de abril el club quedó en la historia. “El mundo es tuyo”, reza uno de los slogans más grandes que tuvo el cine, como en la película “Caracortada”. Acá los muchachos pusieron su piel y que sangraran los brazos, los pechos, las gambas.

“La mayor cantidad de tatuajes en 12 horas es 418 y fue realizados por hinchas de fútbol del Club Atlético Talleres, que fueron realizados en su estadio y tatuados por Claudio Chatrán Wagener. El evento fue realizado por Penalty el 21 de abril de 2012”, expresa el certificado oficial que ayer llegó a la institución vía correo.

“Ya fue enmarcado, la verdad que es una pinturita y estamos todos muy contentos. Creo que fue una iniciativa muy novedosa para los hinchas de Talleres que se dieron cita a romper la marca anterior”, expresó el gerente Ignacio Rinaldini a Día a Día. “Entendemos que el año próximo estaremos en el libro y Talleres hará historia, otra vez más en una arista que excede al deporte”, completó.

A su turno Chatrán, el tatuador, se mostró feliz por lo ocurrido. “En mi negocio (en la galería Bond Street en Buenos Aires) tengo una copia del certificado ya pegado en el vidrio para que lo vea la gente cuando pase”, rescató Chatrán. “Son muchos los jugadores de fútbol que han venido por el negocio y para mí siempre ha sido una inspiración laburar con ellos porque soy futbolero además. Ahora, más allá del equipo que soy hincha en Buenos Aires, también me hice de la T y espero que ascienda, es lo que todos queremos”, rescató.

Otra más en la historia del Matador, para que los hinchas sigan gozando. El mundo es de ellos.

Otro homenaje al Daniel Willington


Hoy será un día de esos que siguen calando hondo en la historia del fútbol. En la 24ª sesión del período ordinario que el Concejo Deliberante realizará a las 9 en el recinto legislativo, le rendirán un beneplácito a Daniel Alberto Willington, en ocasión de que este año se cumplieron 50 años de su debut como futbolista con la camiseta de Vélez Sársfield.

También le tributarán un reconocimiento por sus 70 años, que los cumplirá el próximo sábado. Posteriormente, a las 12.30, el viceintendente Marcelo Cossar y concejales le entregarán un reconocimiento por su extensa trayectoria.

Para esta oportunidad fueron invitados el escritor y periodista Daniel Salzano, integrantes del Fondo de Inversión del Club Atlético Talleres, futbolistas y ex futbolistas de los albiazules y socios. Siguen los festejos para un verdadero prócer.