Hay 11 ante la B. Sialle, pese a que no “oficializó” el equipo aún, ya sí tiene definido cómo le jugará al Pirata mañana. 21 concentrados.

Lo mascó. Durante varios días fue masticando el 11 titular. Y por lo visto, el entrenador Arnaldo Sialle no quiere perderlo. Al menos, busca la mejor fórmula para constiparle el juego a Belgrano, cuando mañana a las 17 se enfrenten en el amistoso de invierno, en el Mario Kempes.

La cosa pasa por el mediocampo. Cómo rodear bien a Villarreal. O cómo darle la función de eje fundamental de la mitad de la cancha, con un esquema de cuatro atrás, tres volantes y tres delanteros aunque con funciones “elásticas”.

Sialle no dudó atrás. Después de darle la posibilidad a Diego a Aguiar en el arco, armó una defensa que no tocó. Una mitad hacia un lado y otra hacia el otro con incógnitas y análisis diferentes. No se discute la experiencia de ninguno. Pero sí, por lo visto y palpado, Diego Chitzoff por derecha y Jesús Nievas como marcador central, no dejan mucho margen de incógnitas. Sí el caso de Ezequiel Brítez como segundo zaguero y habrá que ver cómo responde Elías Bazzi como lateral izquierdo que trae un bagaje desde Rumania.

En el mediocampo, ahí sí es donde Cacho mostró más preguntas internas, búsquedas de resolución en cuanto a juego y a marca. Sabe que la pelota tiene que pasar rápido hacia adelante. Pero a la hora de ser atacados también es premisa que quede ahí. Villarreal el punto en común de todo el equipo tendrá entonces a Marcos Carrasco por la derecha y trasladado a Nery Leyes a la izquierda. “Más marca”, es una de las bases estratégicas del técnico. Con Villita jugando con libertad se pone de manifiesto que Carrasco y Leyes deberán acoplarse bien a su juego. “Deberá ser vivo, atento, pensante”, dicen de Villita.

En este caso, quien “pierde” es Fabio Álvarez que queda relegado al banco (venía jugando por izquierda). El talentoso jugador quedó a la espera de una chance a lo largo del encuentro ya que el técnico priorizó con cierto sentido común, la marca, es que ante un rival dos categorías por encima es necesario tomar algún recaudo. No se trata de que el equipo vaya a ser defensivo. Al contrario. Porque del medio hacia adelante no hay dudas de ningún tipo. Gabriel Carabajal hacia la derecha, Alexis Olivera por el medio y Albano Becica a la izquierda serán el tridente ofensivo. También de características “elásticas”, con rotación, con la chance de que Carabajal por momentos cruce en diagonal y sume armado de tres cuartos hacia adelante, pero siempre buscando mucha sorpresa por las bandas, con mucha rotación “extrema”.

Nery Leyes. Un jugador que en silencio se fue ganando un espacio en el equipo titular. Para Sialle es casi inamovible. Pero el pibe debe revalidar el puesto. Hay varios.

Gaby Carabajal. Jugará más suelto que antes, casi como un “7”. Tiene que consolidarse físicamente y aguantar más los partidos. Él sabe que es un “diferente”.