Semana crucial. El Fondo se reunió el viernes y hoy arrancan la conformación final del próximo plantel. Gianunzio ya arregla.

Fue un asado largo el viernes por la noche. Más de 30 personas cenaron y fijaron las bases para lo que se viene. Eso mismo es lo que arranca hoy. “Quiero que ustedes sean los que tomen la posta”, dijeron los principales referentes del Fondo Común de la T, Roggio, Salum y Bertinetti a los integrantes de la Fundación Azul y Blanco.

Rodrigo Escribano es la cara visible de un Talleres que apunta de lleno al resultado deportivo. “Es el ascenso”, dicen por lo bajo. Y está claro que después de haber acomodado administrativa y económicamente a la institución, con una cantera que va en franco ascenso para generar sus propios valores, es hora de apuntar a lo que todos tienen como prioridad: poder celebrar el centenario de la institución al menos en la Primera B Nacional.

Para el Talleres que se viene, de acuerdo a lo hablado con el técnico Arnaldo Sialle, se tratará de cerrar ya la base del plantel.

Las gestiones. El más difícil de continuar es el delantero Claudio Riaño que tiene ofertas superadoras de otras instituciones. “Es muy complicado igualar esos contratos. Nosotros le hicimos nuestra propuesta”, aseguró Escribano. Mientras, en estos días Sebastián Sáez contestará su chance de continuar.

Aunque suena en otras partes, el atacante dijo que “está hablando” con Talleres. Alexis Olivera, el otro delantero, está a un paso de seguir. Por otro lado, lo que se complicó un poco es lo de Román Strada. También se está negociando aunque ahora se habría trabado un poco la gestión.

En el caso de Nicolás Romat, el defensor hoy está afuera de la T pero contaría con el respaldo del técnico para seguir en el club.

Por su parte, mañana habrá una reunión en Buenos Aires entre el titular del Fondo que estará allá y Emiliano Gianunzio quien se encuentra en la Capital porque fue a pasar el día del padre. “Estamos muy cerca y creo que llegaremos a un acuerdo”, tiran de ambas partes. Una semana.

Mundo albiazul


»Rezzónico. El defensor está de viaje y la semana próxima definirá su continuidad o no en la T.

»Nombres y más nombres. La danza de nombres y de ofrecimientos se escuchan en los teléfonos de los dirigentes. Aunque las prioridades son las de dos defensores centrales y dos marcadores de punta. Suena Iván Borghello, que no seguirá en Barcelona de Ecuador.

»Talleres es de su gente. El grupo opositor cita a una reunión de hinchas en Tribunales a las 10.30.