El flamante DT de Talleres pidió “predisposición”. Además, es consciente de lo que viene a jugarse. “Esta profesión requiere de riesgos. Si no, me quedo en mi casa”, graficó.

Talleres contrató para salir de sus crisis futbolística al artífice del récord más efectivo en el Argentino A. Es Arnaldo Sialle, quien hizo “volar” a Guillermo Brown de Puerto Madryn la campaña pasada, logrando un ascenso histórico, con apenas tres partidos perdidos. Fue de punta a punta, de Sur a Norte. Como no pudo repetir su hazaña en la B Nacional, decidió dar un paso al costado para descomprimir, y los vientos lo trajeron hasta barrio Jardín. “Me gustan los desafíos y esta profesión requiere de riesgos. Si no, me quedo en mi casa, sentado en el sillón del living, viendo televisión con mi familia. Es una parada complicada, sé lo que vengo a jugarme”, contó Sialle a LA MAÑANA.

El conjunto patagónico marcó un registro sin precedentes, ascendiendo de punta a punta. Fueron noticia a su vez por su singular manera de viajar: en un colectivo modelo ’92, con colchones y camas para mitigar las enormes distancias en cada partido de visitante. En Córdoba, obtuvieron un categórico 5 a 1 a su favor, hundiendo las expectativas de campeonato del albiazul. Sobre esas vicisitudes y anécdotas propias del torneo, Sialle acotó: “En Brown lo pudimos concretar porque por sobre todas las cosas, existía la predisposición. De esa forma todo se hace mucho más fácil. Acá en Talleres voy a necesitar lo mismo, y sé que la voy a encontrar, no tengo dudas de eso porque a este club lo tenemos que ascender entre todos”.

- ¿Cuál es su sistema predilecto? En Brown sorprendió a todos con un esquema ofensivo, dentro de un fútbol parejo y mezquino...
- Me gusta jugar con un dibujo de 3-4-3, que en Brown lo pude plasmar porque tuvimos continuidad en el trabajo y en el proyecto. Es imposible aplicar ese sistema en esta semana, porque tenemos dos partidos seguidos y el laburo en este caso debe hacerse en la parte anímica y en la motivación. Sin embargo, por sobre todas las cosas necesito saber explotar las características de cada jugador. Eso lleva un tiempo, no es fácil, pero por lo que vi, hay material como para emplear ese sistema y otros también.

- ¿Qué lo convenció para venir a Talleres?
- Es un paso muy importante para mi carrera y mi futuro, se trata de un club con mucho prestigio, no es el mejor momento pero tenemos material y sólo falta ganar en confianza. El resto se demuestra dentro de la cancha, hay que hablar menos y trabajar más.

- ¿Le sorprende este momento del club?
- La zona es competitiva, con muchos equipos importantes y populares. Este torneo es cada vez más parejo. Pero como entra en las malas, también se puede salir. Es una mala racha, se tiene que revertir pronto.

El cuerpo técnico de Arnaldo Sialle estará compuesto por el coordinador de las divisiones inferiores, como anunció este diario, más el DT de la Primera local, Víctor Heredia. El preparador físico será Adrián Navarro.