Amistoso, a las 21. La “T” y la “V” jugarán por la Copa Willington, ídolo de ambos, en un estadio remozado cuya tribuna norte lleva el nombre del crac. Invitado: Gareca, DT rival, admirador del homenajeado y doble campeón con “el Matador”.

¿Qué mayor reconocimiento que éste? Jugarán los dos clubes a los que les di todo, por un trofeo que lleva mi nombre, en un estadio que es una maravilla”. Las palabras de Daniel Alberto Willington definen con precisión al partido de esta noche.

Talleres y Vélez –actual campeón argentino–, los cuadros en los que es ídolo, jugarán por la Copa Willington, en el remozado Estadio Córdoba, rebautizado como Mario Kempes y ahora con capacidad para 57 mil espectadores.

Ese mismo estadio que el inauguró integrando el combinado de la Liga Cordobesa de Fútbol que enfrentó a la selección argentina que sería campeona mundial en 1978. Esa mole cuya popular norte lleva su nombre (con ceremonia oficial) y que tras el estreno de la Copa América, ahora comenzará a ser usada por los clubes locales.

¿Más? Sí, en el banco de suplentes velezano estará Ricardo Gareca, el entrenador que condujo a Talleres a los únicos dos títulos que tiene en su historia (ascenso 1998 ante Belgrano y Conmebol 1999), y que contó a Mundo D que aprendió a admirar al “Daniel” desde que era chico. “Willington era mi ídolo. Lo iba a ver de pibe en Vélez”, recordó Gareca.

Hace dos años, en ocasión del cumpleaños 96 de Talleres, se enfrentaron el equipo campeón de la Conmebol y el Vélez que ganó Libertadores e Intercontinental 1994. Fue 3-1 para la “T” cuyo DT fue Gareca, mientras que Willington fue el de Vélez.

La previa promete ser rica en distinciones. Habrá para “el Loco”, seguro para “el Flaco” y también para Javier Collado, el árbitro del partido que tendrá un partido despedida, luego de que AFA le cortara el contrato.

La visita llega hoy. Vélez, que estrenó su título de campeón con un 1-1 ante Godoy Cruz, el sábado pasado, llegará a Córdoba ese miércoles al mediodía. En el equipo velezano estarán los goleadores Santiago Silva y Guillermo Franco, más los talentosos Héctor Canteros y Augusto Fernández.

Además, el arquero Marcelo Barovero dejará su lugar al ex Belgrano Germán Montoya. No estarán Víctor Zapata (desgarrado), Fabián Cubero (molestias físicas), Sebastián Domínguez y Juan Manuel Martínez (será papá), quienes se quedaron a trabajar en Buenos Aires, a la espera del partido del lunes contra Banfield.

Talleres, que debutará en nueve días ante Libertad de Sunchales, presentará a sus nuevas figuras y con las novedades de los ingresos de Guillermo Cosaro por el lesionado Walter Ledesma y de Claudio Riaño por Ramiro Pereyra.

Locura por las entradas. El homenaje a Daniel “Loco” Willington ha despertado un entusiasmo singular en los hinchas del club de barrio Jardín.

Hasta el martes a la noche había 11.500 mil entradas vendidas. “Realmente ha sido un hormiguero de gente la sede del club. Todos buscando sus entradas o tratando de hacerse socios. Habrá mucha gente y será una fiesta”, dijo el gerente del fondo de inversión albiazul

El expendio continuará este miércoles, 19 a 17 en la sede, y desde las 19 en el estadio. Los precios: Popular, 20 pesos; platea Gasparini (ex descubierta), 30; Ardiles (ex cubierta), 40; damas y jubilados, 10 a cualquier sector y menores de 18 años (hasta 17 inclusive), gratis. Socios al día pagan la mitad.

Habrá un minuto de silencio por la muerte de Basilio Guerrero, dirigente histórico de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Formaciones

Talleres: Michael Etulain; Nicolás Romat, Luciano Precone, Federico Pomba y Guillermo Cosaro; Emiliano Pérez, Diego Erroz, Nery Leyes y Lucas Farías; Claudio Riaño y Sebastián Saez. DT: José María Bianco.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio,Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral y Iván Bella; Guillermo Franco ySantiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Hora: 21.

Cancha: Mario Kempes.

Árbitro: Javier Collado.

TV: TyC Sports.

Radios: AM 700, 1.350 y FM 99.3, 104.7, 99.1 y 106.3.