Talleres enfrenta en Mar del Plata a Unión, con el objetivo de sumar y reubicarse en la tabla, pensando en la Promoción. Un cambio obligado: González Barón por el lesionado Dutari.

Para cumplir con el fixture y con la consigna de sumar para quedar en un mejor posicionamiento en la tabla de cara a la tercera fase, Talleres visitará a Unión de Mar del Plata, en el marco de la 8ª fecha del nonagonal del Argentino A. El cotejo da inicio desde las 16 y se disputará en el mundialista “José María Minella”. Vale aclarar que el encuentro no fue programado para el fin de semana, ya que hubo muchos efectivos policiales de la ciudad costera que fueron solicitados en partidos de Primera División, en Capital Federal.

Todavía se mastica la bronca en barrio Jardín, tras la tempranera eliminación por el ascenso directo. Esa frustración desató una usina de rumores sobre la continuidad del DT Gustavo Coleoni y algunos futbolistas. Los rumores fueron desmentidos y disipados por los dirigentes del Fondo de Inversión, pero en Talleres, las noticias se reactivan fecha a fecha. Ahora la apuesta de todos es llegar a la B Nacional por intermedio de la Promoción, y para ello, buscará ganar hoy en Mar del Plata, a los efectos de obtener ventaja de localía en las fases siguientes.

Con González Barón. La lesión del defensor Francisco Dutari (contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha), motivaron a que sea reacomodada la defensa. Por eso, vuelve al equipo Jorge González Barón al lateral izquierdo, para que Guillermo Cosaro se ubique en el otro costado de la retaguardia. Esa es la única modificación que tiene el equipo, con relación a la formación que viene de golear a Libertad de Sunchales. Sigue la versión del “nuevo Talleres”, compuesto por mayoría de juveniles de la cantera del club (de los once iniciales, seis son propiedad del albiazul: Cosaro, Nicolás Trulls, Nery Leyes, Sebastián Navarro, Claudio Francés y Fabio Alvarez) y que tendrían protagonismo de ahora hasta el final de esta temporada. En el banco de suplentes, estarán Leandro Requena, Ricardo Marín (convocado de última ante la lesión de Dutari), Miguel Monay, Cristian Zárate, Agustín Díaz, Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda.

Unión cambia. El DT de Unión de Mar del Plata presenta dos modificaciones respecto del equipo que viene de empatar ante su homónimo de Sunchales: salen de la alineación por acumulación de tarjetas amarillas Ramiro Jorge y Damián Luengo, para que ingresen Maximiliano Herrera y Damián Bastianini, respectivamente.