Del 0-1 con Central Norte al partido con Brown. El Fondo notó entero a Coleoni en la reunión de ayer. Dutari, Navarro podrían ser titulares como Riaño, si se recupera. Afuera Anívole y G. Barón.

No fue borrón y cuenta nueva. Las huellas del 2-1 con Central Norte aún estaban frescas en el Mundo Talleres, en el inicio de los preparativos para recibir, el próximo sábado a las 20, a Guillermo Brown de Puerto Madryn, líder del nonagonal junto con Libertad, Central Norte y Desamparados de San Juan.

Antes de la práctica vespertina, tres integrantes del Fondo de Inversión se reunieron con el entrenador Gustavo Coleoni. “Fue de trabajo. Cuestiones de logística y de los próximos partidos. Nada más. Todos estamos enteros en este momento y con la cabeza en el objetivo del ascenso. Ya nos hemos reunidos otras veces con el DT”, comentó Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión de Talleres – el ente que administra el club con el fideicomiso– y quien también fue a la práctica.

También tomaron parte del cónclave el accionista Hugo Bertinetti, el asesor del fideicomiso Víctor Binello y el gerente administrativo del club Damián Castro.

La reunión había sido pactada tras la derrota con Central Norte, ya que el DT se vino en el avión charter que también transportaba a la mayoría del grupo que empresarios albiazules. “El Sapito” se vino antes para poder llegar al partido entre Libertad de Sunchales y Unión de Mar del Plata, futuros rivales albiazules.

La práctica. Tras el cónclave, vino la práctica en el predio y el clima se fue distendiendo, aunque el impacto de la derrota perduró.

“Los goles llegaron por equivocaciones nuestras. Se jugó un mal partido. Todavía no entendemos. El segundo tiempo debe haber sido el peor de Talleres en el torneo. Hay cosas en las que no nos podemos equivocar. No es sólo una cosa, sino varias. En el fondo nos convirtieron cuando era importante mantener el cero, no tuvimos desborde y no generamos mucho juego. Nos equivocamos en todo. Igual está todo muy parejo y tenemos que enfrentar a los rivales que nos aventajan”, afirmó el lateral albiazul Gabriel Ruiz.

Igualmente, la consecuencia más importante se verá en los ensayos futbolísticos que se harán a partir del miércoles.

Coleoni no largará prenda, pero habría cambios. De nombres y de sistema. Francisco Dutari iría a la zaga con Walter Ribonetto y Guillermo Cosaro al sector izquierdo, tal como ocurrió en el complemento del juego en Salta. De esta manera, Ignacio González Barón dejaría el equipo.

En el medio, podría volver la línea de cuatro volantes. Sebastián Navarro podría hacer el doble cinco con Emiliano Gianunzio? ¿Y Cristian Zárate? ¿Irá a la banda izquierda?

Arriba se espera que Claudio Riaño se recupere de la lesión muscular (una contractura en la parte posterior del muslo derecho) que lo dejó fuera del partido ante Central Norte de Salta. Si está bien irá por Damián Solferino y hará dupla con Adrián Aranda.

Agenda. Tras el partido con Brown de Puerto Madryn, el primer equipo albiazul visitará a Huracán (TA), el sábado 30 de este mes. Luego, el miércoles 4 de mayo, recibirá a Libertad (S).