A las 19, en barrio Jardín. Después de una previa calentita, la “T” y el equipo de San Francisco jugarán uno de los encuentros más importantes del reducido. La Boutique estará a pleno.

Después de una previa caliente, llegó la hora de jugar para Talleres y Sportivo Belgrano de San Francisco. El partido se iniciará a las 19, con televisación directa de Canal 10 y será controlado por Sebastián Mastrángelo, junto con sus asistentes Alejandro Vallés y Diego Martín.

El partido corresponde a la tercera fecha del nonagonal del Argentino A que determinará un ascenso a la B Nacional y se jugará en una Boutique con sus 18 mil ubicaciones colmadas.

Talleres reaparece en el reducido luego del 0-0 del debut con Unión de Sunchales y de haber quedado libre en la segunda fecha. El equipo de Gustavo Coleoni necesita la victoria para achicar los tres puntos que lo separan de los puestos de vanguardia.

Sportivo, su rival, es uno de los líderes del reducido (4 puntos, al igual que Libertad de Sunchales –tiene fecha libre– y Brown de Puerto Madryn), producto de dos resultados heroicos: el 1-1 con ocho hombres ante Desamparados de San Juan y el 1-0 frente a Unión de Sunchales con un penal atajado por Barucco en el final y una posterior salvada en la línea.

En la fase clasificatoria, se enfrentaron cuatro veces. El equipo de San Francisco ganó tres partidos y la “T”, el restante. Sportivo intentará que la tendencia se mantenga, mientras que Talleres buscará que se revierta.

Es hora de jugar. El partido comenzó a jugarse a mitad de semana en los escritorios. El Fondo de Inversión albiazul pretendía ganar un día de descanso a partir de su viaje a Salta, para jugar con Central Norte en ocho días. Coincidentemente, la Policía manifestó la inconveniencia de prestar seguridad dado que la TV había trasladado a Instituto-Brown para las 15.05 de mañana (quería evitar el cruce de las hinchadas locales) y a que jugaban Racing-Juventud (SL), Juniors-Atenas y las internas de la Unión Cívica Radical.

El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) aprobó el cambio y el Consejo Federal de la AFA oficializó el adelanto. El enojo de Sportivo se hizo escuchar, ya que su presidente Rubén Boeto dijo que nunca le habían avisado y que un integrante del Fondo de Inversión le había asegurado que no habría adelanto. Mientras, desde Talleres le recordaban que en la temporada pasada había “vendido” la localía al jugar en el Chateau.

Después de la novela, llegó la hora de jugar. Dutari y Leyes relevarán a Pieters y Anívole, mientras que Cosaro subirá a la banda izquierda del medio y Zárate será enganche. “Presionaremos. Seremos protagonistas”, dijo el DT Coleoni de su 4-3-1-2.

En Sportivo, vuelven González Tapia y García. “Haremos nuestro juego. Creo que Talleres nos atacará y dejará tres hombres en el fondo”, comentó Primo de su 4-4-1-1.

A beneficio. La Fiel recolectará útiles, ropa, calzados y alimentos no perecederos para la localidad de Iglesia Vieja, en Traslasierra.

Lo que hay que saber

Apertura del estadio. 17 horas.

Localidades agotadas. La Boutique estará a pleno con sus 18 mil personas. Además de los casi 12 mil socios, se vendieron cuatro mil entradas más para el público albiazul y 1.200 para los simpatizantes de Sportivo Belgrano.

Socios. Para asociarse, se puede hacer hoy, en la sede, de 9 a 13. “Quien se afilia, entra con Sportivo”, dijo el gerente del Fondo de Inversión Ignacio Rinaldini.

Evacuación. Los hinchas de Talleres deberán esperar 15 minutos hasta que se desconcentre el público de Sportivo Belgrano.

Probables formaciones

Talleres: Federico Crivelli, Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Francisco Dutari, Ignacio González Barón, Nery Leyes, Emiliano Gianunzio, Guillermo Cosaro, Cristian Zárate, Lisandro Sacripanti, Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.

Sportivo: Rodrigo Barucco, Juan Espinoza, Juan Vojvoda, Emiliano Capella, Martín García, Emiliano Pérez, Damián Felicia, Agustín González Tapia, Lucas Farías, Juan Francia, Juan Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Hora: 19. Cancha: Talleres. TV: Canal 10 en directo. Radios: AM 700, FM 104.7, FM 99.3, 99.1 (La Cien Villa Dolores) y 97.1.

Arbitro: Sebastián Mastrángelo.