El goleador. Claudio Riaño sabe que tienen que llegar sus goles en el Nonagonal. “Sueño con ellos antes de jugar”, tiró el 9.

Todos esperan por él. No es para menos. Es el goleador de Talleres en esta temporada y demostró su potencial con grandes actuaciones. Claudio Riaño sueña con volver a convertir y ser el peligroso delantero del que todos hablaron. El Rubio ya palpita la previa del partido ante Sportivo Belgrano por la tercera fecha del Nonagonal, el sábado a las 19, en la Boutique y con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo.

“En esta instancia, si tenés un bajón en tres partidos, quedás afuera. La idea es hacernos fuertes de local y rescatar puntos afuera para dar pelea hasta el final”, le dice Riaño a Día a Día.

Sobre el nivel del equipo, el punta que lleva 10 goles en la actual temporada, explicó: “En los últimos partidos le encontramos la vuelta a cómo jugar en la Boutique. Nos costaba porque en el Kempes había más espacios y teníamos otro volumen de juego. Sin embargo, ahora presionamos más arriba y estamos generando situaciones de gol. Además, tratamos de que la pelota no le llegue limpia a los volante de los rivales”.

Y el delantero, lejos de quedarse en el análisis superficial, va a fondo. “Puede ser que inconscientemente nos tirábamos atrás. Estábamos bajoneados de la cabeza y, para no perder los partidos, nos quedábamos a mitad de camino”, agrega el ex Lasallano.

Aquel que fue. El mejor que nadie para saber la expectativa que generaron sus actuaciones. Se cansó de hacer goles y fabricar otros para sus compañeros. El equipo lo necesita. “Quiero volver a ser el de antes. Tengo ganas de ser importante en el Nonagonal y en el equipo. Más allá de que mi función sea meter goles, también ayudo a generar espacios, recuperar pelotas y a sacrificarme en lo que pueda”, explica sobre su juego.

No obstante, Riaño muere por volver al gol. El último lo convirtió ante Alumni, en la fecha 26, día que la T ganó 3-2. “Sueño con volver hacer goles. Me los imagino las jugadas, por dónde puede venir la pelota. Sueño antes de los partidos con situaciones que puedan darse. Es hora de aparecer”, confiesa con ánimo de revancha.

Enfrente estará Sportivo Belgrano, líder con cuatro puntos. “Tienen buenos jugadores y una idea de juego definida. Se los ve aceitado pero nosotros tenemos nuestra jerarquía y debemos demostrarlo adentro de la cancha. El compromiso que asumimos todos los que estamos en Talleres es muy grande y vamos a dejar todo para lograr el ascenso”, sentencia Riaño.

El sábado, él quiere ser el protagonista de la máxima explosión. Todos extrañan sus goles.

Previa calentita por el horario del partido. La novela se enredó de entrada. Talleres-Sportivo Belgrano iban a jugar el domingo a las 16. Después, por pedido de Talleres, la Liga Cordobesa y la Policía, el partido se adelantó para el sábado a las 18. Desde Sportivo llegó la bronca, puesto que querían jugar el domingo.

Desde el Fondo, el adelanto del juego fue para ganar un día de descanso, puesto que la T debe jugar en Salta, ante Central Norte. Sin embargo, la polémica resurgió ayer, después de que Canal 10 pidiera adelantar a las 18 el partido. Ante este nuevo cambio, desde San Francisco bramaron.

Al final, el cotejo va a las 19 y el ánimo de los directivos del Verde quedó calentito.