Sportivo belgrano ya clasificó y con el triunfo sobre Desamparados, Talleres es único escolta. En tanto, Racing sigue 4°, a dos puntos del Víbora.

El recorrido fue eterno. Y Talleres y Racing están cerca de ver la luz al final del camino. Es que la primera fase del Argentino A está en su recta final. Y el Nonagonal ya casi comienza a jugarse en la cabeza de todos.

Con el 1-0 sobre Desamparados, el Matador quedó prácticamente clasificado. Es que el gol de Leyes le permitió seguir como único escolta del líder Sportivo Belgrano, que anoche también ganó (1-0 a Deportivo Maipú, en Mendoza).

Por su parte, el traspié en Río Cuarto 2-1 con Estudiantes dejó muy complicada a la Acadé, que sigue cuarta a dos unidades del Víbora, su próximo rival. Será una verdadera final la del lunes en Cuyo. Ahora quedan sólo tres partidos más antes del comienzo del Nonagonal. Guillermo Brown y Sportivo Belgrano son, hasta el momento, los dos únicos clasificados a ese minitorneo que tendrá solamente encuentros de ida y en el que se medirán todos contra todos.

También está virtualmente adentro Unión de Mar del Plata.

Allí estarán reunidos los mejores tres equipos de cada zona y se definirá el único ascenso seguro a la B Nacional, ya que la otra posibilidad es hacerlo mediante la Promo. La posición final de los equipos en sus respectivos grupos sólo será determinante para la confección del fixture del nonagonal que tendrá un equipo libre cada jornada.